Evasión

La serie de solo 8 episodios en Netflix escogida por The Guardian en la selección de la semana: "Un thriller con un subtexto siniestro"

La Locura /Foto: Netflix

elEconomista.es

Netflix ya tiene colgados los ocho episodios de su nueva miniserie, La Locura, un thriller inquietante que sigue la historia de Muncie Daniels (interpretado por Colman Domingo), un carismático comentarista de televisión que se ve envuelto en una auténtica pesadilla cuando descubre un cuerpo desmembrado en el bosque de los montes Poconos, Pensilvania, EE. UU.

Es el momento en el que se convierte en uno de los principales sospechosos del crimen y víctima de un complot. Una trama que ya ha atrapado a miles de espectadores y que desde el medio The Guardian han querido recomendar señalando que "tarda un poco en arrancar y lleva los puntos clave actuales demasiado lejos, pero aún así evoca un tono apropiado de paranoia opresiva que impera en la época"

La trama se enreda con la aparición de un grupo de supremacistas blancos, un periodista obsesionado con teorías conspirativas y una policía cómplice, creando una atmósfera que no te dejará apartarte de la pantalla. Aunque el desarrollo inicial es pausado, la serie va ganando intensidad a medida que Muncie lucha por demostrar su inocencia, en un contexto que refleja tensiones raciales y políticas contemporáneas.

Según la sinopsis propia de Netflix: "Muncie Daniels es un asesor político convertido en comentarista de televisión que parece haber perdido el rumbo de su existencia. Durante un retiro sabático en los montes Poconos (Pensilvania, EE. UU.), en el que pretendía escribir la gran novela americana, Muncie se convierte en el principal sospechoso del asesinato de un famoso supremacista blanco del que tan solo fue testigo.

Así pues, se embarca en una carrera contrarreloj para limpiar su nombre y destapar una conspiración que trasciende fronteras. En su huida, recuperará a su familia, encontrará aliados inesperados y luchará contra la desinformación en la era de la posverdad".

La miniserie autoconclusiva ha sido muy comentada por redes sociales y miles de seguidores ya exigen una segunda temporada. Sin embargo, aunque sea posible abrir una nueva trama, la intención de sus creadores ha sido clara a la hora de crear una serie cuyo final estaba fijado desde un primer momento.