Evasión
A qué hora es el encendido navideño de Madrid este jueves: así puedes ver el evento en directo
- El evento comenzará a partir de las 19.00 horas, desde la Puerta del Sol
- La Línea 7 de Metro Madrid suspenderá su servicio a partir de esta semana: estaciones afectadas y fechas
- ¿Cuándo cierran la estación de Sol de Cercanías Renfe esta semana? Consulta todas las fechas y horarios
Evasión
Este jueves 28 de noviembre de 2024 comienza la Navidad en la ciudad de Madrid de manera oficial, ya que se celebra el evento del encendido de luces en la capital, con la presencia del seleccionador nacional de fútbol masculino, Luis de la Fuente, que será el encargado de encender la iluminación navideña.
El evento tendrá lugar en la emblemática Puerta del Sol, a partir de las 19.00 horas, cuando se llevará a cabo el evento que tiene lugar todos los años del encendido navideño, aunque este año hay novedades en la iluminación de las calles, con nuevas y diversas luces y figuras que decorarán cada rincón de la capital.
Así, quienes no puedan acudir de forma presencial a la Puerta del Sol, podrán ver el evento en directo, ya que la cadena local de Madrid, Telemadrid, emitirá un programa en directo desde el mismo lugar en el que se produce el encendido navideño: "Telemadrid estará presente con una cobertura especial de Madrid Directo", a partir de las 19.15 horas.
Novedades en las luces navideñas de Madrid 2024
La plaza de Colón estrenará este año nueva iluminación navideña con la instalación de un gran ángel luminoso que el Ayuntamiento ha denominado Ángel de Madrid, compuesto por 36.400 puntos de luz, tal y como confirman fuentes de Europa Press.
El elemento, cuya instalación ha comenzado esta pasada madrugada y se extenderá durante varios días, tendrá 18 metros de altura y ha sido apodado como el Ángel de Madrid. Al igual que el resto de la iluminación navideña de la ciudad serán tipo led de alta eficiencia energética, y tendrá una potencia de 1.820 W.
Este nuevo elemento sustituirá al Nacimiento gigante que ha podido contemplarse las dos últimas navidades en Colón y que este año se desplaza a la confluencia de la calle Alcalá con Gran Vía frente al edificio Metrópolis.
El Ángel de Madrid será una de las numerosas novedades del alumbrado navideño de este año, que llegará a más de 230 emplazamientos de los 21 distritos y contará con casi 12 millones de bombillas 100% led.
Otra de las novedades serán las luces diseñadas por niños de primero y segundo de Primaria que se presentaron al concurso escolar de dibujo que convocó el Ayuntamiento el pasado mes de marzo. Se trata de un certamen cuyas propuestas ganadoras han sido transformadas en luces de Navidad y podrán verse en el entorno de la Plaza Mayor, concretamente en las calles Sal, Gerona, Felipe III, Siete de Julio, Ciudad Rodrigo y Toledo.
A ello se unirán otras novedades como una estrella gigante de 18 metros de largo en la confluencia de Cea Bermúdez con la plaza de Cristo Rey, el abeto de casi 37 metros de altura de la Puerta del Sol o un nuevo diseño del Nacimiento de la Puerta de Alcalá. Tampoco faltarán otros clásicos como la gran bola de la confluencia de Bailén con la plaza de España o la Menina del paseo del Prado.
Además, como en años anteriores, se contará con propuestas de diseñadores y especialistas de prestigio a los que se sumarán las propuestas de Pedro del Hierro, Juana Martín y Ulises Mérida gracias al convenio entre el Consistorio y la Asociación Creadores de Moda de España (ACME).
Horarios del encendido en la Navidad 2024
A partir del 28 de noviembre, estos serán los horarios de las luces de Navidad 2024-25:
- De domingo a jueves: de 18.00 a 00.00 horas
- Viernes y sábados: de 18.00 a 01.00 horas
- 5, 6, 7 y 8 de diciembre: de 18.00 a 01.00 horas
- 24 de diciembre y 5 de enero: de 18.00 a 03.00 horas
- 31 de diciembre: de 18.00 a 06.00 horas