Ni restos ni precocinados: la cena más rápida y saludable perfecta para cuando no tienes tiempo de cocinar
- Una de las opciones más creativas para innovar en las cenas con pocos ingredientes
- El Congreso debate que policías nacionales y guardias civiles puedan jubilarse desde los 59 años sin recorte de pensión
- El país europeo que rozó la quiebra supera a España e Italia en rating: "Es una de las mayores reducciones de deuda del mundo"
Víctor Ruiz
A la hora de ponerse a cocinar para hacer la cena muchas veces, ya sea por el cansancio del día o el poco tiempo del que se dispone, muchos son los que optan por echar mano a sobras de comidas anteriores o emplear algún alimento precocinado. Sin embargo, hay una opción mucho más saludable y para la que solo tardarás cinco minutos.
Los ñoquis son un producto que destaca por sus capacidad saciante y, si se usa correctamente, puede ser una opción muy sana para salvarte una cena. La versatilidad de este producto hace que pueda combinarse bien con cualquier cosa y, al poder cocinarse directamente en la sartén sin necesidad de cocerlos previamente, se disminuye el tiempo de preparación y de limpieza.
Lo bueno es que los ñoquis pueden prepararse prácticamente con cualquier verdura que tengas en la nevera, por lo que también puedes ahorrarte de desperdiciar alimentos. Sin embargo, para conseguir la versión más saludable lo mejor es combinarlo con grasas vegetales. Aquí te dejamos una versión con la que disfrutar desde ya de esta opción.
Tiempo estimado: 5 minutos
Raciones: 2 personas
Ingredientes:
- 250 g de ñoquis frescos.
- 1 cucharada de aceite de oliva.
- 1 puñado de espinacas frescas.
- 100 g de tomates cherry.
- Ajo en polvo o ajo fresco picado (opcional).
- Sal y pimienta al gusto.
- Perejil fresco o albahaca para decorar (opcional).
Paso a paso:
- Calienta una sartén grande a fuego medio-alto con la cucharada de aceite de oliva. Añade los ñoquis frescos y precocinados directamente a la sartén y fríelos durante 3-4 minutos, moviéndolos de vez en cuando, hasta que estén dorados y crujientes por fuera.
- Mientras los ñoquis se doran, agrega las espinacas frescas a la sartén. Las espinacas se pochan rápidamente. Y añade los tomates cherry cortados a la mitad en este punto. Cocina todo junto por 1-2 minutos hasta que las espinacas estén suaves y los tomates se calienten.
- Sazona con sal, pimienta y un toque de ajo en polvo o ajo fresco, si lo deseas. Decora con perejil fresco o albahaca.
Consejos:
- Si te gustan los ñoquis más crujientes, puedes añadir un toque extra de aceite y dejar que se doren por más tiempo.
- Si prefieres una opción más ligera, puedes reducir el aceite o usar una sartén antiadherente para que se doren sin necesidad de mucho aceite.
Beneficios de los ñoquis
Los ñoquis pueden ser una opción saludable para incluir en nuestra dieta, pero su impacto y valor calórico dependerá de cómo se preparen, ya sean tradicionales, con calabaza, ricota, espinacas... La versión más típica es la que emplea patatas, harina y huevo, lo que los convierte en una fuente de energía por su contenido de carbohidratos. Además, este plato es muy fácil de digerir, ya que la base de patata y harina hace que este alimento sea suave para el sistema digestivo, siempre que no se combinen con salsas muy pesadas.
Además, a diferencia de la creencia errónea de que los ñoquis engordan más que otras pastas por estar hechas a base de patata, dependiendo de cómo se prepare su aporte calórico será igual al de pastas tradicionales