Este es el pueblo romántico en el que Chenoa se ha comprado una casa: una villa medieval a una hora de Madrid con 135 habitantes
- En la Sierra de Guadarrama se encuentra este tesoro medieval rodeado de naturaleza
- La revolución del enorme yacimiento de petróleo que bañará en crudo todo el sur de América y mucho más
- Estos son los nuevos 14 Pueblos Mágicos de España 2025
Víctor Ruiz
Los pueblos de España son lugares muy acogedores para escapar del ajetreo de la gran ciudad. Hay quienes optan por disfrutar de estos lugares en un viaje express y quienes deciden poner su residencia en estos lugares. En este sentido son muchos los famosos que han adquirido una casa en sus pueblos favoritos para instalar ahí su segunda residencia y disfrutar cuando quieran de este entorno tranquilo.
A finales de este 2024 se ha sabido que Chenoa, con su carrera en auge, ha adquirido una casa en Sotosalbos, a los pies de la Sierra de Guadarrama en Segovia. Esta adquisición llega después de que se cumpla un año de su sonada ruptura con el urólogo Miguel Sánchez Encinas, uno de los capítulos de los últimos años que la ha llevado al centro del foco mediático en la prensa del corazón.
La nueva casa de la intérprete es el refugio perfecto. Cuenta con 78 metros cuadrados construidos con un patio trasero de otros 45 metros. Con esta casona tan tradicional vivirá en el entorno más rural en una propiedad con paredes encaladas, puerta de madera y dos plantas. Será en esta casa en la que Chenoa divida su tiempo, con una agenda repleta de compromisos, entre Madrid y Sotosalbos.
Este encantador pueblo destaca por su impresionante patrimonio histórico, su tranquilidad y su ubicación en plena naturaleza. Un municipio, de apenas un centenar de habitantes, que es un destino ideal para quienes buscan una escapada rural cargada de encanto, historia y paisajes únicos.
El principal atractivo de Sotosalbos es la iglesia románica de San Miguel Arcángel, uno de los mejores ejemplos de la arquitectura románica en la región. Este templo, construido en el siglo XII, es famoso por su pórtico con columnas de capiteles decorados con motivos vegetales, animales y figuras humanas. En su interior, se conserva una pila bautismal románica y pinturas murales.
Desde el pueblo se pueden realizar diversas rutas de senderismo y ciclismo que llevan a bosques de encinas y robles, arroyos y vistas espectaculares de la montaña. Además, su proximidad al Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama lo hace ideal para quienes desean recorrer un entorno natural protegido.
A pocos kilómetros se encuentra el Real Sitio de San Ildefonso con el Palacio de La Granja y sus famosos jardines. También es fácil visitar Segovia, con su acueducto romano y su majestuosa catedral, o acercarse a Pedraza, otro pueblo medieval que destaca por su belleza y encanto.