Shibuya, el barrio de moda en Japón que tiene el paso de cebra más concurrido del mundo
- Se encuentra en pleno corazón de Tokio y es uno de los más fotografiados por los turistas
- Bufets de sushi en Madrid: estos son los 5 restaurantes de moda por un precio económico y con un sabor que no olvidarás
- Travel Tuesday 2024: este es el día más económico para planificar tu próximo viaje
María León
Japón, además de ser conocido como el país del sol naciente, también es famoso por ser el lugar donde la tradición y la modernidad conviven en un equilibrio perfecto. Además, de poder visitar sus templos y santuarios, en el país nipón también existen grandes urbes que no dejan de crecer.
El paso de cebra de Shibuya
Si hay un sitio emblemático en Shibuya ese, sin duda alguna, es el paso de peatones. Y el motivo principal es porque se trata del más concurrido del mundo. Nada más y nada menos que 3000 personas cruzan cada vez que el semáforo se pone en verde. Una locura, ¿verdad? Además de su afluencia, el cruce de Shibuya destaca también por su ambiente, muy parecido al de Times Square. Grandes carteles luminosos y vallas publicitarias rellenan las calles del barrio. Así que como es de esperar, no hay ni un solo segundo en el que reine la paz en este punto de Tokio.
El barrio de Shibuya también es conocido por ser el centro de la moda japonesa. Las calles se convierten en auténticas pasarelas donde se exhiben las nuevas tendencias. Repleto de tiendas, grandes superficies y centros comerciales, es el lugar perfecto para los amantes de las compras.
La estatua de Hachiko, el perro más famoso del mundo
Una de las salidas del tren de Shibuya lleva el nombre de Hachiko y el motivo es porque en este barrio también podrás encontrar la estatua del perro atika más fiel. Lo más seguro es que ya conozcas su historia, pero si no, durante todo un año Hachiko estuvo acompañando a su dueño a la estación y le esperaba ahí hasta que volviera del trabajo. Sin embargo, un día este falleció y el perro siguió esperándole allí.
A día de hoy, se ha convertido en un punto muy concurrido por los turistas, que no desperdician la oportunidad de sacarse una fotografía con la estatua.
Más allá, este barrio de Tokio también ofrece numerosos rincones que descubrir, como el impresionante mirador de Shibuya Sky o el de Shibuya 109, una de las últimas incorporaciones. Desde allí podrás observar a la perfección el cruce de peatones y si quieres, fotografiar la gran afluencia de gente.