Antin consigue 3.600 millones para un nuevo fondo de infraestructuras en Europa
- El fondo es dueño de las plantas Andasol I y II en España desde 2011
Rubén Esteller
Antin Infraestructure Partners, uno de los mayores fondos de infraestructuras en Europa, acaba de cerrar su tercer fondo con 3.600 millones de euros que ha conseguido levantar en un plazo de cinco meses.
A través de sus dos fondos anteriores, Antin ha adquirido una cartera equilibrada y diversificada de 15 empresas diferentes, destinando 3.200 millones de euros a través de dos fondos en cuatro sectores de infraestructura: energía, transporte, telecomunicaciones e infraestructura social.
Antin tiene presencia en España donde ha realizado inversiones en el sector de las energías renovables con presencia en la plantas de Andasol I y II desde el año 2011.
Con este nuevo fondo, Antin ha c onseguido a 85 inversores de Europa, América del Norte, Oriente Medio, Asia y Australia, incluyendo fondos de pensiones, compañías de seguros, gestores de activos y fondos soberanos.
Alain Rauscher, Director General y Socio Director de Antin Infrastructure Partners, dijo: "Estamos muy contentos con el rápido y exitoso cierre de nuestro tercer fondo. El gran respaldo del Fondo III recibido tanto de los inversionistas existentes como de los nuevos, es un voto de confianza en la capacidad de Antin para crear valor para nuestros inversionistas. Estamos agradecidos por su compromiso con la nueva recaudación de fondos, lo que nos permite mantener nuestro enfoque en la implementación de nuestra estrategia de inversión. Al entrar en 2017, que marcará el décimo aniversario de Antin, este nuevo fondo refuerza claramente nuestra posición de liderazgo en Europa ".
Campbell Lutyens actuó como agente de colocación global y King & Wood Mallesons actuó como asesor jurídico y fiscal de Antin.