Energía

Gana Energía, comercializadora de Repsol, aumenta su negocio un 14% hasta 217 millones

Ricardo Margalejo y Antonio Picazo, cofundadores de la firma.

elEconomista.es
Valencia,

Gana Energía, comercializadora valenciana de luz y gas cuyo accionariado está controlado por Repsol, alcanzó una facturación de 217 millones de euros en el pasado ejercicio 2024, lo que representa un incremento del 14%.

Según explica la compañía especializada en la contratación online, el resultado bruto de explotación (ebitda) de la compañía se situó a cierre del año en los 500.000 euros, manteniendo la estabilidad en un contexto económico caracterizado por la volatilidad de los precios energéticos y la presión inflacionista.

El grupo, que en sus inicios tuvo como accionista a Angels Capital, la sociedad de inversión en startups de Juan Roig hasta su salido en 2021 con la entrada de Repsol, destaca que este crecimiento se vio acompañado por un notable incremento del 20% en la base de clientes.

Según el consejero delegado y fundador de Gana Energía, Antonio Picazo, la compañía sigue "100% enfocada" en el crecimiento de su cartera de clientes, "con el objetivo del millón de clientes en el horizonte". Actualmente la empresa cuenta con algo más de 350.000 usuarios..

Durante el ejercicio, Gana Energía mantuvo una política de inversiones centrada en la digitalización de procesos y en la captación y fidelización de nuevos clientes. La comercializadora de luz y gas destacó que estas inversiones constituyen el núcleo de su estrategia de crecimiento y competitividad.

Previsiones para este año

Las estimaciones de la compañía en un complejo panorama energético como el actual apuntan a un incremento de los ingresos hasta los 230 millones de euros, mientras que prevé un salto mayor en el ebitda, que se situará entre los dos y tres millones de euros.

Gana Energía también explica que con su actividad aportó 28 millones en concepto de IVA y siete millones por el Impuesto Eléctrico y de Hidrocarburos, además de 1,7 millones de euros a la Seguridad Social.