Energía
Iberdrola dará energía al Roig Arena y se suma a los grandes patrocinadores del pabellón de Juan Roig
- Instala una planta fotovoltaica de autoconsumo de 1 megavatio en la cubierta
- El presidente de Mercadona ha sumado a marcas como CaixaBank, Heineken y Coca Cola
- El recinto de Valencia abrirá sus puertas el próximo mes de septiembre
elEconomista.es
Valencia,
La puesta de largo del Roig Arena, el nuevo macrorrecinto polivalente que promueve el presidente de Mercadona Juan Roig en Valencia, calienta motores y lo hace con un nuevo acuerdo con el operador energético histórico de la Comunidad Valenciana, Iberdrola.
El grupo que preside Ignacio Sánchez Galán será el encargado de suministrar la energía al nuevo pabellón que además de albergar los partidos del Valencia Basket servirá como escenario de todo tipo de grandes conciertos, espectáculos y eventos empresariales.
Iberdrola y el Roig Arena han firmado un acuerdo de colaboración a largo plazo por el que la eléctrica se convierte en 'partner de sostenibilidad' y 'Founding Partner', el grado de patrocinio más alto del recinto que impulsa Juan Roig en Valencia y que abrirá sus puertas en septiembre.
Con esta alianza, Iberdrola se asegura el suministro de toda la electricidad consumida por el Roig Arena, que contará con garantía de origen (GdO) 100% renovable. Además de proveer de energía verde al espacio con capacidad máxima de 20.000 espectadores, Iberdrola llevará a cabo otras actuaciones ligadas a su actividad.
Entre ellas, se encuentra la instalación de una planta fotovoltaica de autoconsumo de 1 megavatio (MW) o la habilitación de unas 40 plazas de aparcamiento con puntos de recarga para vehículos eléctricos. También se explorarán, a futuro, actuaciones adicionales en materia de eficiencia energética.
Una lista exclusiva
El acuerdo, con el que Iberdrola pasa a formar parte de una exclusiva lista de grandes patrocinadores que incluye a marcas como CaixaBank, Heineken o Coca-Cola, contemplar la puesta en marcha de acciones conjuntas de responsabilidad social corporativa (RSC) enfocadas a reducir las desigualdades y promover oportunidades de futuro para las personas más desfavorecidas, así como la promoción de eventos sostenibles.
Como con los otros grandes patrocinadores ya firmados, el Roig Arena destaca el peso de Iberdrola en el ámbito valenciano. En 2024 la compañía energética generó un impacto económico de más de 970 millones de euros en la Comunidad Valenciana.
La compañía efectuó compras durante el pasado ejercicio a más de 420 empresas de la Comunidad Valenciana por valor de más de 190 millones de euros y destacó, con una aportación fiscal superior a los 390 millones de euros, como uno de los principales contribuyentes de la región.