Energía

Norvento presenta su nueva marca TECHnPower que refleja su huella por la tecnología de vanguardia

Norvento TECHnPower englobará, a partir de ahora, la división tecnológica de la firma gallega.

Ruth Lodeiro
Galicia,

La firma lucense Norvento presentó TECHnPower, una nueva marca para su división tecnológica, que representa la apuesta de la empresa "por la tecnología de vanguardia" tras una trayectoria de más de 40 años de innovación en el sector. La nueva eneseña pasa así a englobar todas las gamas de disruptivos productos tecnológicos para la generación, gestión y almacenamiento de energía que Norvento diseñará y fabricará desde Lugo, entre los que se encuentran sus aerogeneradores nED100, sus convertidores de electrónica de potencia nGM y sus sistemas de almacenamiento de energía en baterías nBESS.

Desde la empresa explican que TECHnPower representa también el salto tecnológico que Norvento está preparando y que se hará patente en los próximos meses, es decir, su entrada en el mercado de equipos tecnológicos a escala comercial (Utility-Scale), un hito que abre una nueva etapa en la empresa, hasta ahora centrada en desarrollar productos únicamente para el sector comercial e industrial (C&I) y el autoconsumo.

Este nuevo concepto de marca surge de la combinación de las palabras TECH, en mayúsculas, una referencia de la importancia que la innovación tecnológica tiene para la empresa desde sus orígenes hace más de 40 años, la n minúscula de Norvento, presente en todos sus productos y Power, para ejemplificar cómo la potencia y la energía se encuentran en el centro de su estrategia tecnológica.

La propuesta de la nueva marca integra las soluciones tecnológicas actuales de la compañía, diseñadas y fabricadas 100% desde Lugo, como la incorporación de futuras nuevas innovaciones. Entre los equipos que Norvento presentará en los próximos meses destaca una nueva familia de convertidores de electrónica de potencia Multi-MW utility-scale, así como una gama de aerogeneradores de alto rendimiento para la repotenciación de parques eólicos y autoconsumo a gran escala.

El presidente de Norvento, Pablo Fernández Castro, destacó que "Norvento TECHnPower es la expresión de nuestro compromiso con la innovación desde nuestros orígenes", dijo, además de explicar "que encarna nuestra visión del mañana, hecha realidad gracias a un modelo empresarial único, en el que reinvertimos los beneficios que obtenemos generando energía renovable", en diseñar y producir tecnología de vanguardia para la transición energética.

neFO

El presidente de Norvento también ha señalado que "afrontamos esta nueva etapa con la misma ilusión y determinación con la que nació Norvento hace más de cuatro décadas. Gracias a ellas hemos logrado "llegar a ser pioneros en el sector de las energías renovables" en Galicia y en España.

La nueva marca se encuentra fuertemente vinculada al avance del proyecto neFO, la pionera fábrica autosuficiente y neutra en emisiones que Norvento está construyendo en Lugo. Esta instalación albergará la producción de todos los equipos TECHnPower una vez puesta en operación, y servirá como demostración práctica de los principios de sostenibilidad que guían a Norvento. Se estima que esta planta permitirá evitar la emisión anual de 187.000 toneladas de CO?.

La relevancia del proyecto neFO ha sido reconocida por la CE, que le ha otorgado una ayuda de 27,5 millones a través del Innovation Fund, una de las iniciativas de fomento de las tecnologías bajas en carbono más importantes a nivel mundial. De los 337 proyectos presentados procedentes de 27 países, neFO fue uno de los 77 seleccionados y el único liderado por una empresa española en su categoría.