Energía

Moeve (Cepsa) alcanza las 100 estaciones de servicio con carga ultrarrápida en la península

Puntos de recarga ultrarrápida de Moeve. / Moeve

Sergio Guinaldo

Moeve alcanza un nuevo hito en el ámbito de la movilidad eléctrica. Desde este viernes, la compañía que dirige Maarten Wetselaar cuenta con 100 estaciones de servicio con puntos de recarga ultrarrápida. Con esta cifra, Moeve se corona como la energética con más estaciones de servicio conectadas con alta potencia en España.

Según indica la antigua Cepsa, la mayoría de estos puntos se ubican en los principales corredores de la Península Ibérica. O lo que es lo mismo, en entornos próximos a cinco de las principales arterias del país (A-1, A-2, A-4, A-5 y A-6), en el Corredor del Mediterráneo (A-7), en la Ruta de la Plata (A-66), en el trayecto que une Portugal y Francia (A-62, AP-1 y AP-8); también, en el trayecto Lisboa-Oporto (A-1) y en las principales autopistas de Portugal (A22 y A23).

Territorialmente, 70 de estas estaciones se encuentran en España, mientras que las treinta estaciones restantes, en Portugal. Estas cien estaciones suman, en total, 220 puntos de recarga de alta potencia, y la compañía cuenta con otros 200 a la espera de autorización.

Estos puntos, de al menos 150 kilovatios (KW), permiten recargar el 80% de la batería de un coche eléctrico en un intervalo de tiempo de entre 10 y 20 minutos, dependiendo de las características del modelo. Toda la red operativa de Moeve se despliega en ubicaciones de acceso público y libre, en las que se permite el pago con tarjeta sin necesidad de ningún registro o aplicación.

Sobre este hito se ha pronunciado Isabel Gorgoso, directora de New Mobility de Moeve, quien se ha mostrado satisfecha de que "la compañía avance en su objetivo de impulsar una movilidad sostenible". "Aprovechamos todo el potencial de nuestra red, con estaciones de servicio ya ubicadas en enclaves estratégicos, para desplegar puntos de carga accesibles para el usuario del vehículo eléctrico. También queremos ser reconocidos como un operador de calidad y dar a nuestros clientes la mejor experiencia posible a través de la carga ultrarrápida, sinónimo de ahorro de tiempo", ha expresado.

Más allá de las estaciones de Moeve, las alianzas de la compañía con otros operadores permiten a sus clientes acceder a 7.500 puntos de carga en España y hasta 90.000 en el resto de Europa. De hecho, la compañía está presente de manera indirecta en otros corredores europeos, pudiendo parar a recargar desde la aplicación Moeve gow o con su tarjeta RFID en otros países como Francia, Alemania, Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo, Italia o Polonia.