Galp inicia la renovación de su imagen de marca
- La petrolera lusa ha actualizado su logotipo para hacerlo más fresco y accesible en formatos digitales
Rubén Esteller
La petrolera portuguesa Galp, la quinta por número de estaciones de servicio operativas en España con 600 puntos de venta, ha estrenado también su nueva imagen corporativa. El rediseño que ha llevado a cabo el grupo luso pretende modernizar su imagen y adaptarla más fácilmente a los usos digitales.
Galp ha puesto en marcha este cambio de forma tranquila desde su tradicional logotipo naranja y blanco, a otro donde predomina el naranja y el rojo.
La renovación de la imagen de Galp se suma así a los movimientos que han llevado a cabo otras grandes compañías del sector de los hidrocarburos, del eléctrico y del gas natural para acercar los valores de su marca a nuevos públicos.
El cambio de imagen de Cepsa a Moeve o el llevado a cabo hace algunos años ya por parte de la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) a Exolum, el rediseño de la marca de Iberdrola o de Enel así como el cambio de Gas Natural a Naturgy están suponiendo un importante esfuerzo para adaptar la identidad corporativa y reflejar en la misma nuevos valores y adaptación a la transición energética.
Galp logró un beneficio neto atribuido de 1.006 millones de euros en los primeros nueve meses de 2024, un 11% más que los 906 millones de euros registrados durante el mismo periodo del año anterior.
La facturación de Galp se situó en los 16.405 millones de euros, un 5,5% por encima de los ingresos recabados doce meses atrás, mientras que el resultado bruto de explotación (ebitda) se redujo un 4,8%, hasta los 2.806 millones de euros.
La deuda neta de la petrolera portuguesa al cierre de septiembre ascendía a 1.471 millones de euros, frente a los 1.400 millones de euros de diciembre del año anterior, lo que representa un incremento del orden del 5,1%.