Energía

Repsol lanza una ofensiva para ganar clientes de luz y gas con cien tiendas

  • La petrolera tiene presencia ya en 16 comunidades autónomas, le falta Canarias
Tienda de Repsol

Rubén Esteller

Repsol se prepara para seguir creciendo con fuerza en el sector eléctrico. La compañía multienergética -primera petrolera del país y cuarta eléctrica- redobla su esfuerzo comercial para incrementar rápidamente su cartera de clientes de luz y gas.

Para avanzar en esta línea, la petrolera cuenta con su red de más de 3.500 estaciones de servicio, así como con el sistema de pago digital Waylet donde ya mantiene fidelizados a ocho millones de clientes y aspira a llegar a los 10 millones.

Ahora la compañía busca otra forma de acercarse a los potenciales interesados y de incrementar sus servicios y, para ello, ha lanzado casi un centenar de tiendas donde ofrece los servicios de asistencia necesarios para la contratación.

Repsol cuenta ya en estos momentos con 94 puntos de atención disponibles en 16 comunidades autónomas, únicamente les queda llegar a Canarias y a las ciudades autónomas. La mayor presencia de puntos de atención está en Castilla y León con 13 oficinas, seguida de Andalucía con 13, Galicia con 10 y la Comunidad Valenciana con 9.

Con este despliegue, la energética pretende acercarse más a sus clientes para poder explicar las ventajas de su oferta cruzada de electricidad, gas y carburantes.

Repsol se ha comprometido a invertir más de 2.000 millones de euros en la comercialización de electricidad y gas, movilidad eléctrica, eficiencia energética y generación distribuida. Uno de sus objetivos pasa por duplicar su base de clientes de electricidad y gas hasta los cuatro millones en 2027, a la vez que seguirá impulsando Waylet, su aplicación digital de fidelización de clientes. Estas nuevas tiendas están llamadas a convertirse en puntos de atención a sus clientes y en centros para explicar el funcionamiento de sus ofertas. La compañía, al igual que el resto, cuenta también con varios teléfonos para el asesoramiento sobre las ofertas entre la que destaca la opción de multiplicar por dos el saldo en los repostajes si eres cliente de luz.