Energía

Schroders lanza un fondo global para invertir en renovables a través de Greencoat

  • Se centrará en eólica, solares, hidrógeno, calefacción y almacenamiento
Una planta fotovoltaica

Rubén Esteller

Schroders Greencoat, la gestora especializada en energías renovables e infraestructuras de transición energética, ha lanzado hoy el fondo Schroders Greencoat Global Renewables Long-Term Asset Fund (LTAF). Se trata del primer LTAF del Reino Unido dedicado exclusivamente a las energías renovables y a las infraestructuras de transición energética, destinado a que los pensionistas británicos inviertan en esta clase de activos, al tiempo que se benefician de rendimientos de inversión estables, diversificados y vinculados a la inflación.

El nuevo fondo se centrará en infraestructuras de apoyo a la transición energética en el Reino Unido, EE.UU. y Europa, proporcionando acceso a inversiones atractivas a largo plazo en mercados privados. Desplegará capital en activos eólicos y solares, así como en una serie de activos de transición energética, como hidrógeno, calefacción y almacenamiento.

Los LTAF son vehículos de inversión abiertos y regulados, diseñados para permitir que una gama más amplia de inversores, con horizontes a más largo plazo, inviertan de manera eficiente en mercados privados y sin liquidez. Su estructura es especialmente adecuada para los mercados británicos de contribución definida y de instituciones benéficas del Reino Unido, al ofrecer a los ahorradores acceso a este tipo de inversión, así como a través de planes de pensiones de prestación definida.

El Schroders Greencoat Global Renewables LTAF se basa en el historial de Schroders Capital de ofrecer productos innovadores centrados en las necesidades de los clientes. Se basa en el lanzamiento del primer LTAF del Reino Unido, el Schroders Capital Climate LTAF, el año pasado, que se suma a la gama de productos de Schroders Capital.

Greencoat gestiona en estos momentos alrededor de 300 activos renovables con una capacidad agregada de 5.6 GW y Schroeder Capital cuenta con activos bajos gestión por 80.000 millones de euros.