Energía

La socia de Iberdrola en Italia, Innovo, compra una cartera de 305 MW de renovables en España

  • El desarrollador, socio de Iberdrola en Italia, adquiere a Shon Energy este portfolio de plantas en Sevilla y Murcia
  • Aviva cuenta con un 35% de la empresa y puede alcanzar el 50% en un plazo de dos años
Una planta fotovoltaica

Rubén Esteller

Innovo Renewables da un salto en España. El desarrollador italiano acaba de llegar a un acuerdo para adquirir un portfolio de plantas fotovoltaicas a Shon Energy por un importe que no se ha hecho público. En concreto, la cartera se compone de cuatro plantas con una potencia agregada de 305 MW, de las que dos se ubican en Sevilla y las otras dos en Murcia.

Esta operación ha contado con el asesoramiento de los equipos español e italiano de Watson, Farley & Williams.
Innovo Renewables cuenta en su accionariado con Aviva Investors, que acordó este pasado verano adquirir una participación del 35% en la empresa italiana de desarrollo e instalación de energías renovables por un importe no revelado.
Según el acuerdo, la división de gestión de activos del grupo asegurador británico tiene la opción de aumentar su participación en Innovo hasta el 50% en los próximos dos años.
Con oficinas en Milán, Londres y Madrid, Innovo desarrolla, construye y gestiona proyectos de energías renovables en Italia, Reino Unido y España.
La empresa cuenta con una cartera de 2,8 GW de proyectos de energía solar fotovoltaica, eólica y de almacenamiento de energía en baterías en sus tres mercados principales y tiene la ambición de crecer también en otros lugares de Europa.

Alianza con Iberdrola

La compañía firmó hace dos años una alianza con Iberdrola para el desarrollo de renovables en Italia. Ambas empresas crearon iCube Renewables con el objetivo de llevar a cabo la compra de la totalidad de la cartera que Innovo tenía en el país. Concretamente se trata de 614 MW, que incluía 474 MW de energía solar, 88 MW de energía eólica y 52 MW de almacenamiento.
La intención de la compañía española es alcanzar los 3.000 MW en el país en el año 2025. En la actualidad, la compañía conjunta cuenta ya con 2 GW en desarrollo en el país.