Energía

Descuento de 30 céntimos a cambio de aceite usado: la promoción que Repsol ya ofrece en dos comunidades

iStock

elEconomista.es

El descuento de 20 céntimos por litro de gasolina o diésel que el Gobierno introdujo hace dos años fue una medida apoyada y celebrada por un amplio sector de la población, dada la gran demanda que este bien suscita. Por ello, al concluir esta ayuda, algunas gasolineras optaron por ofrecer a sus clientes sus propios descuentos, con mayor o menor éxito.

Repsol es una de las pocas compañías que, a día de hoy, continua ofreciendo una rebaja que recuerda en cierta manera a aquel descuento. En su caso, la empresa ofrece desde el pasado mes de abril a sus clientes un descuento de 30 céntimos por cada litro de aceite de cocina usado que entreguen.

Esos 30 céntimos se pueden destinar tanto al repostaje de combustible como a la adquisición de cualquier producto a la venta en las estaciones de servicio.

Por el momento, esta ventaja únicamente se ofrece en las estaciones de servicio de Madrid y de Galicia. En concreto, en 134 puntos de la región central y en otros 176 puntos de la comunidad gallega, aunque la intención es habilitar más puntos "próximamente". Sin embargo, el descuento se puede aprovechar en cualquiera de las más de 3.300 estaciones de servicio de la compañía en España.

Para beneficiarse de este descuento, los clientes deben contar con la aplicación Waylet, a través de la cual se descuentan los 30 céntimos.

Con esta promoción, la compañía pretende facilitar a los ciudadanos la gestión sostenible de este desecho doméstico y promover la economía circular. De hecho, Repsol ya está empleando este aceite como materia prima para producir combustibles renovables, con cero emisiones netas de CO2. Según indican desde la propia compañía, con un litro de aceite de cocina usado se fabrican 0,9 litros de combustible renovable.