Greening lanza una empresa de operación y mantenimiento ante el boom renovable
- La compañía se dedicará al mantenimiento de instalaciones fotovoltaicas, de almacenamiento en batería y plantas de biometano
Rubén Esteller
Greening Group ha constituido una nueva compañía especializada en Operación y Mantenimiento bajo el nombre de Greening O&M Global, con el objetivo de maximizar la eficiencia y productividad de las instalaciones fotovoltaicas, de almacenamiento en batería y plantas de biometano.
Esta decisión se enmarca en la estrategia de crecimiento de la compañía basada en la diversificación y especialización en diferentes líneas de negocio del sector de la energía renovable para ofrecer un valor diferencial que le permita estar verticalmente integrada en toda la cadena de valor.
La nueva empresa continúa con la actividad desarrollada por Greening-e a través de la división O&M, con el propósito de maximizar la capacidad productiva a través de servicios integrales 24/7 que permitan el mantenimiento del valor del activo. El foco de Greening O&M Global estará puesto en prestar un servicio con las mejores prácticas del mercado para consolidar y fidelizar a sus clientes en el largo plazo.
El CEO de Greening Group, Ignacio Salcedo, ha destacado que esta apuesta por la especialización en el sector O&M "trata de dar respuesta al reto de la instalación masiva de energía renovable, lo que se traduce en la necesidad de mantener y operar estas instalaciones durante los próximos 25-30 años".
En este sentido, Salcedo ha destacado que Greening Group quiere posicionarse como empresa especializada en O&M en los seis países en los que la compañía está presente a través de un servicio global, especializado y de calidad con el objetivo y el enfoque de estar cerca del cliente.
Como director general de Greening O&M Global, el grupo ha incorporado a Jaime López, profesional que ha sido responsable de diferentes compañías de Servicios Industriales durante más de 13 años y que cuenta con experiencia en los sectores de industria, medio ambiente, reciclaje y energías renovables, y con una visión estratégica enfocada al servicio al cliente.
Oportunidad de negocio
Con Greening O&M Global, el grupo tiene como objetivo dar respuesta a una gran oportunidad de negocio detectada en el sector fotovoltaico. Con la nueva línea de negocio, Greening Group realizará una monitorización de las instalaciones y llevará a cabo su mantenimiento a través de un enfoque preventivo, gracias a un equipo técnico de profesionales especializado y con larga trayectoria en el sector, y que ya ha participado en más de 200 proyectos.
La nueva empresa de Greening Group contará con un Centro de Control centralizado, así como con un sistema de gestión y control propio, y ofrecerán servicios a través de tres líneas de negocio: operación y monitorización de las plantas, mantenimiento preventivo, correctivo y predictivo, así como gestión técnica de activos.