KKR lanza una opa sobre Greenvolt por 1.160 millones
- La operación supone valorar la empresa a 8,30 euros por acción
- Se garantiza acuerdos de venta que permitirá al fondo tomar el control
Rubén Esteller
Greenvolt ha comunicado en la CMVM (Comisión del Mercado de Valores de Portugal), una oferta por parte de KKR para la adquisición del 100% de las acciones de la compañía a un precio no superior a 8,30 euros por acción, lo que supone una prima del 11% respecto al cierre de cotización del día de ayer y valora la empresa de energías renovables en 1.160 millones de euros.
Greenvolt cuenta con acuerdos de venta por parte de 7 accionistas relevantes: Actium Capital, Caderno Azul, Livrefluxo, Promendo Investimentos, V-Ridium, KWE Partners 1 Thing Investments, que en total representan el 60,86%.
KKR no contaba en estos momentos con participación directa en el capital de la compañía portuguesa, pero si emitió en enero de 2023 un total de 200 millones de euros en bonos convertibles senior unsecured a 2030, con un precio de conversión de 10,00 euros por acción, convertibles a partir del tercer año de la emisión (enero de 2026), según explica el analista de Renta 4 Banco, Eduardo Imedio.
Mediobanca es el asesor de KKR para esta operación. Greenvolt, cotizada en julio de 2021 en Euronext Lisboa, es una empresa de energías renovables en Europa con un pipeline de crecimiento de 7,7 GW (eólica, solar y almacenamiento). Greenvolt tiene una presencia relevante en desarrollo en múltiples países de la UE y EE.UU., siendo también un actor relevante en la producción de energía a partir de biomasa en Portugal y Reino Unido.