Energía

Reunión clave para el futuro de Gamesa: Bruch explicará los ajustes a los sindicatos

  • El sindicato teme la venta de todo el tejido industrial salvo la planta de Ágreda
  • Piden detalles sobre el plan de ahorro de costes
Un aerogenerador de Gamesa

Rubén Esteller

El consejero delegado de Siemens Energy, Christian Bruch, tiene previsto reunirse este viernes con los sindicatos de Gamesa para explicarles los detalles del plan estratégico de la compañía y los ajustes que serán necesarios para devolver a la compañía a los números negros. De este modo, el máximo directivo del grupo alemán retoma el encuentro que suspendió el pasado mes de septiembre para explicar a los sindicatos la situación de la compañía.

Desde UGT aseguraron ayer que están en total desacuerdo con el oscurantismo con el que actúa la compañía, que habla de planes definidos para solucionar los problemas, pero no informa de cuándo va a reanudar la actividad comercial para que la estructura de Siemens Gamesa pueda continuar.

El sindicato explica que en caso de que no existan ventas de aerogeneradores en un periodo corto de tiempo, tanto la estructura corporativa como el tejido industrial, los proveedores y el área de operación y mantenimiento van a ver penalizada su actividad.

UGT asegura que Siemens Energy "nos deja aún más preocupados con la presentación que han realizado ya que esta parece orientada a la venta de todo el tejido industrial, salvo la planta de Ágreda, sin ser claros sobre el futuro de la única planta que quedaría en España. Por último, con relación a la reducción de costes por 400 millones de aquí a 2026, la Dirección no ha explicado de dónde sacan esa cifra y hace temer una reestructuración".