Energía

Repsol y Telefónica lanzan paneles autoinstalables para el autoconsumo

  • Los sistemas pueden proporcionar ahorros de la factura de hasta el 30%
Una instalación de autoconsumo

Rubén Esteller

Repsol y Telefónica siguen reforzando su apuesta para crecer en el autoconsumo. Ambas compañías, a través de su alianza Solar 360, acaban de ampliar su oferta de productos con paneles solares autoinstalables que permitan a los usuarios disponer de energía solar generado en sus terrazas o balcones.

Guillermo Barth, CEO de Solar360, destaca: "Con este lanzamiento queremos ampliar la posibilidad de disponer de energía renovable orientada al autoconsumo en el ámbito doméstico. Los paneles solares autoinstalables que presentamos son una opción accesible y sencilla para aprovechar la energía solar en determinados hogares y ahorrar en algunos consumos, además de ofrecer a los usuarios la opción de contribuir al uso sostenible de los recursos energéticos".

Los productos disponibles son un kit básico de 400W de dos paneles flexibles y otro de 800W de cuatro paneles flexibles. Ambos se conectan a cualquier enchufe y cuentan con diez años de garantía. Su tamaño, bajo peso y flexibilidad permiten que puedan cambiarse de ubicación. Además, disponen de conectividad WiFi y de una app que informa al usuario en tiempo real de la energía generada y utilizable en el hogar.

Según estimaciones de Solar360, este nuevo producto permite un ahorro energético de hasta un 15% en el caso del kit de dos paneles y hasta un 30% en el de cuatro, lo que supone la generación de energía suficiente como para la iluminación del hogar, la alimentación del frigorífico o de la vitrocerámica, entre otros.

Solar360, joint venture de Repsol y Telefónica España, desarrolla el negocio de autoconsumo fotovoltaico con soluciones integrales a clientes particulares, comunidades de vecinos y empresas, tanto pymes como grandes compañías, mediante la instalación de paneles solares.

Además de la capilaridad de sus canales y su fortaleza en la operativa y distribución, Telefónica aporta a esta alianza su experiencia tecnológica y sus capacidades IoT para dotar a las instalaciones de una optimización diferencial en el mercado. Repsol suma su experiencia en autoconsumo y multienergía en España, lo que posibilita ofrecer a los clientes una tarifa eléctrica específica que complemente a la instalación fotovoltaica.