Energía

Siemens Energy arranca la operación para salir a bolsa en Fráncfort

  • La empresa quiere repartir entre el 40 y el 60% del benficio en dividendos

Rubén Esteller

Siemens acaba de dar a conocer el folleto de la operación de salida a bolsa en Fráncfort de su filial Siemens Energy, en la que se incluirá su participación en Gamesa.

Tras la finalización de la escisión del grupo, Siemens AG y Siemens Pension-Trust tendrán inicialmente el 35,1% y 9,9%, respectivamente, de las Acciones, que representan las Acciones Existentes.

Las nuevas acciones, que representarán el 55% restante del capital, serán transferidas a los accionistas de Siemens AG, la matriz alemana, como un dividendo. El número de nuevas acciones atribuibles a cada accionista de la matriz dependerá del porcentaje de acciones de Siemens AG en manos de dicho accionista inmediatamente antes de la finalización de la escisión.

Commerzbank y J.P. Morgan Securities han sido designados para actuar como colocadores.

En grupo resultante cuenta con unos activos valorados en 45.424 millones de euros, donde se incluyen además del negocio de Gamesa, los activos relacionados con el área de gas y electricidad que ya tenía el gigante alemán. La compañía se encuentra en pérdidas, según los datos agregados, en estos momentos pero su intención es poder repartir un dividendo de entre el 40 y el 60% del beneficio neto en el futuro.

Siemens AG ha firmado un acuerdo de desconsolidación que, entre otras cosas, restringe el ejercicio de los derechos de voto vinculados a las acciones existentes. En virtud del acuerdo, la compañía se compromete a que, entre otras cosas, habrá un máximo de tres representantes de los accionistas en el consejo de supervisión de la Compañía. En consecuencia, los representantes sindicales que son miembros tanto del consejo de supervisión de Siemens AG y el consejo de supervisión de la Compañía se consideran independientes.