México, 5 jul (EFE).- El Gobierno de México anunció hoy que a partir de mañana se aplicará otra subida mensual de los precios de las gasolinas, con el fin de compensar los efectos de los precios internacionales del crudo.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó en un comunicado de que los precios del litro de las gasolinas Magna y Premium, así como el diésel, aumentarán en 11 centavos de peso (menos de un centavo de dólar).
Con esta subida, el litro de la gasolina Magna (de 87 octanos) tendrá un precio de 11,58 pesos (0,88 dólares), el de gasolina Premium (92 octanos) costará 12,14 pesos (0,93 dólares) y el de gasóleo para motores diésel 11,94 pesos (0,91 dólares).
Los precios de las gasolinas están subvencionados en México. En los cinco primeros meses del año, este apoyo ha supuesto un gasto público de 58.200 millones de pesos (4.446 millones de dólares), informó la SHCP.
México, a pesar de ser uno de los principales productores de crudo, no puede cubrir sus necesidades de combustibles con su capacidad actual de refinado y tiene que recurrir a los mercados externos.
Relacionados
- La tasa de paro de la zona euro, en niveles récord; suben los precios
- Los precios industriales en el Principado suben un 7,1% en mayo
- Los precios industriales en Madrid suben el 1,1 por ciento en el último año
- Los precios industriales en Canarias suben un 10,5% en mayo, el segundo mayor aumento del país
- Los precios industriales suben un 2% en mayo mientras que con respecto al mes anterior suben un 0,7%