Empresas y finanzas

El Corte Inglés planea transformar su centro de Arroyosur (Leganés) con un espacio multimarca

  • Seguirá el ejemplo del centro comercial Las Rozas Village

elEconomista.es, Agencias

El Corte Inglés planea transformar su centro comercial Arroyosur, ubicado en Leganés, en un espacio multimarca similar a Las Rozas Village, según han informado fuentes conocedoras del proyecto, una transformación que comenzarán previsiblemente este verano.

Distintas marcas que operan en el centro comercial del Sur de Madrid ya han sido avisadas del futuro cambio del modelo de negocio que abordará el gigante de la distribución, que también había barajado otras alternativas como la conversión en un centro logístico 'online'.

Así, la opción que finalmente se materializará es la transformación del centro comercial de Leganés en un lugar donde las distintas marcas contarán con un espacio destacado y dedicado, un concepto parecido al de Las Rozas Village (Madrid).

El grupo de distribución inauguró en octubre de 2007 el complejo comercial Arroyosur con una inversión de 200 millones de euros y la creación de 1.526 puestos de trabajo. 

El nuevo centro reunía, por primera vez, en ese momento la oferta conjunta de sus tres mayores formatos comerciales: El Corte Inglés, Hipercor y Bricor, y se convertía en el más grande del grupo en España, con una superficie construida de unos 170.000 metros cuadrados.

El complejo comercial, ubicado entre las poblaciones de Leganés, Fuenlabrada y Getafe, se inauguraba con un área de influencia de un millón de personas y una oferta de artículos total que superaba los 4,5 millones de referencias.