Empresas y finanzas
Lar vende su último edificio de oficinas a Swiss Life por 40 millones
- El activo está ubicado en la calle Eloy Gonzalo de Madrid
- La cartera de la socimi se centra ahora en los inmuebles comerciales
Alba Brualla
Lar acaba de cerrar la venta del último edificio de oficinas que quedaba en su cartera, convirtiéndose así en una socimi especializada únicamente en activos comerciales.
Concretamente, la sociedad ha traspasado a un fondo gestionado por Swiss Life Asset Managers el edificio Eloy Gonzalo 27, situado en el distrito de Chamberí de Madrid, por 40 millones de euros.
Esta cifra representa para la socimi una plusvali?a del 214,21% ya que Lar compró el inmueble en diciembre de 22014 por 12,7 millones de euros. Asimismo, supone un incremento del 1,52% sobre el valor de la u?ltima tasacio?n de este activo realizada en diciembre de 2018.
El inmueble cuenta con una superficie total de 6.295 metros cuadrados distribuidos en ocho plantas, la superficie de oficinas es de 4.875 metros cuadrados sobre rasante y en la planta baja hay varios locales comerciales. La propiedad está totalmente alquilada y entre sus inquilinos destaca la empresa de coworking Wework.
El fondo gestionado por Swiss Life Asset Managers, denominado Carfen SPV, ha contado con el asesoramiento de la consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield para el cierre de la operación, mientras que Ramón y Cajal, JLL y Knight Frank han actuado como asesores de Lar España.
"Estamos muy orgullosos del resultado de esta operación, después de casi un año y medio de trabajo y una gestión muy activa que ha incluido una remodelación integral del edificio y la mejora de su impronta medioambiental y social, como acredita la distinción Breeam", destaca José Manuel Llovet, Director General de Retail, Logístico y Oficinas en Lar.
Con esta operación Lar cierra su plan de desinversiones de oficinas que inició en 2017 con la venta de un edificio ubicado en Arturo Soria a Colonial por 32,5 millones de euros. La firma patrimonialista compró el año pasado otro edificio, Egeo, por 79 millones de euros.
Asimismo, Lar ha cerrado distintos acuerdos con el fondo AEW, que en diciembre del año pasado compró un edificio en la calle Joan Miró de Barcelona por 28,8 millones. Por otro lado, el pasado mes de enero vendió Marcelo Spinola 42 a Invesco por 37 millones de euros.