Botín, a los directivos del Santander: "Hay que lograr vincular clientes en el mundo digital"
- La competencia de las tecnológicas, el gran reto para la presidenta del banco
elEconomista.es
La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, se reunió ayer con más de 300 directivos de Santander España, y miles de profesionales conectados a través de la Intranet, en el auditorio de Luca de Tena, la nueva sede del banco en España y antiguo centro de operaciones del Popular. La presidenta del grupo hizo hincapié durante su intervención en el ámbito de la digitalización.
Así, Botín aseguró que el banco debe ser capaz de trasladar al mundo digital la estrategia de vincular clientes que fuera del ámbito virtual está dando tan buenos resultados. "Todo lo que se ha conseguido se ha hecho poniendo el foco en el cliente. No hay cliente pequeño, no hay cliente que no sea importante", remarcó. Asimismo recordó que la entidad ha cumplido con los objetivos que se marcó en los últimos años y ha logrado resultados en línea con lo propuesto. "Hemos conseguido crecer, vincular más clientes, fortalecer el capital y definir con claridad la estrategia y la nueva cultura del banco en la que tan importante es el qué como el cómo", aseveró. La presidenta del banco destacó que entre los obstáculos que afronta el sector en los próximos años está la creciente regulación, la mejora de la reputación y la competencia, cada vez mayor y no siempre con las mismas reglas, en referencia a las plataformas tecnológicas.
Durante el encuentro con los directivos, Botín agradeció a Rodrigo Echenique, presidente de Santander España, su compromiso con el grupo en los últimos años. Echenique dejará sus cargos ejecutivos a partir del próximo enero.
Por su parte, el consejero delegado de Santander España, Rami Aboukhair, aseguró que desde el grupo financiero están muy orgullosos de lo que están construyendo. "Ser un banco responsable significa también estar siempre ahí, al lado de las pymes, que son las que generan más empleo en nuestro país", culminó.