El Corte Inglés ultima la colocación de 600 millones en bonos y asume que los intereses superarán el 3%
Javier Romera, elEconomista.es
El Corte Inglés y los bancos de inversión, Goldman Sachs, Bank of America Merrill Lynch y Santander, están acelerando la emisión de los 600 millones en bonos corporativos, ante la tensión que se está generando en la renta fija por Italia. El Grupo asume que los tipos se situarán por encima del 3%.
Desde El Corte Inglés aseguran que la operación no está cerrada, pero la acogida que está teniendo entre los inversores se podría adelantar los plazos. El road show que está llevando la empresa a nivel internacional termina hoy en Frankfurt, una de las capitales financieras de Europa.
La demanda que está teniendo El Corte Inglés le permitiría cerrar en esta semana la emisión, cuando estaba previsto que fuera la próxima semana. Las prisas vienen motivadas por la tensión que está viviendo la renta fija con Italia, que hoy debería presentar sus presupuestos.
A pesar del apetito de los grandes inversores, hay indicios de que los intereses superarán el 3%, tal como adelantaba hoy elEconomista. Actualmente, el interés de la deuda que tiene en circulación se sitúa 60 puntos básicos con el bono español.
En el mercado de la zona euro no existen muchas emisiones de deuda con una calificación un peldaño por debajo del grado de inversión y un vencimiento de cinco años y medio como es el caso de la colocación de la empresa de distribución española. Además, en función del sector y de la situación de la compañía la rentabilidad exigida varía sustancialmente.
El papel que ofrece mayor interés es el de la francesa Casino, cuya emisión vence en el arranque de marzo de 2024 y ofrece una rentabilidad del 5,4%. Asimismo, dos bonos de Jaguar Land Rover ofrecen un rendimiento del 3,5% y el resto de colocaciones similares -excluyendo a las firmas financieras- sitúan su interés en el mercado secundario por debajo del 3%.