Empresas y finanzas

O2 suspende temporalmente las nuevas contrataciones por problemas técnicos


    EFE

    O2, la nueva marca de Telefónica en España con la que quería distinguirse por su servicio de atención al cliente "sencillo", ha suspendido temporalmente la contratación de nuevos clientes después de que muchas de las nuevas altas no hayan podido procesarse correctamente por un problema técnico.

    "Hemos desactivado la contratación unos días. Disculpa las molestias. Hace una semana empezó la contratación de O2. Salimos convencidos de que podríamos dar un buen servicio mientras seguíamos trabajando para mejorar y pulir detalles, pero no ha sido así", informa la nueva marca de Telefónica en un comunicado en su página web.

    En un correo electrónico de disculpas dirigido a sus ya clientes, la operadora ha precisado que "hasta que la última persona que haya contratado O2 no esté correctamente atendida", no se abrirá "la contratación para nuevos clientes", que había comenzado el 20 de junio.

    "Hemos decidido finalizar nuestro periodo de prueba y parar la contratación a nuevos clientes. Así podremos dedicar todos nuestros recursos a atenderte y resolver cualquier problema que puedas tener", ha asegurado.

    En el comunicado en su web, O2, la tercera marca en España de Telefónica junto a Movistar y Tuenti, ha explicado que muchas de las altas "no han sido bien procesadas" por un problema técnico y han tenido que tramitarla "una a una, a mano".

    "Esto nos lleva mucho tiempo por cada cliente, al que estamos retrasando su puesta en servicio, haciéndole perder tiempo y generándole molestias sin darle tampoco una información exacta", añade la nota.

    El equipo de la nueva marca de Telefónica, liderado por Pedro Serrahima, exdirector general de Pepephone, ha confesado que no esperaba "que esto ocurriera", pero les "ha ocurrido".

    "Por eso hemos decidido detener la contratación, para poder centrarnos únicamente en estos clientes y dedicar todos nuestros recursos y centros de atención a eliminar esta espera. En cuanto estemos al día y cambiemos un par de cosas necesarias, activaremos de nuevo la contratación. Serán solamente algunos días, pero necesitamos hacerlo", ha añadido.

    La nueva marca admite en el correo dirigido a sus clientes que la realidad les ha superado y que lo que tenían que probar durante el proceso de contratación "ha salido peor de lo esperado y con mucho más trabajo del estimado".

    "En muchos casos os hemos molestado o retrasado mucho más de lo necesario", añade la compañía, que anuncia que compensará a sus ya clientes en su próxima factura.

    Los problemas para contratar los servicios de la nueva marca han generado muchas críticas de los nuevos clientes en las redes sociales.