Empresas y finanzas
Banco Santander vende el hotel y el balneario de La Toja de Popular
- Hotusa compra los dos establecimientos que ya gestionaba desde 2015
Eva Díaz
El Banco Santander ha vendido dos de los hoteles más emblemáticos del Popular (tras la absorción del Pastor) al grupo Hotusa. Los establecimientos son el Gran Hotel La Toja de cinco estrellas y el Balneario Isla de La Toja de cuatro estrellas. La operación de compraventa se cerró ayer a mediodía, según anunció la compañía hotelera, sin que trascendiera el importe de la transacción. El grupo Hotusa ya gestionaba los dos establecimientos desde junio 2015, a través de la cadena hotelera Eurostars Hotels.
Además, la operación de compraventa también ha incluido la cesión del casino, el Palacio de Congresos y el restaurante Los Hornos, que está a pocos minutos de unos de los establecimientos.
El Gran Hotel La Toja tiene 199 habitaciones, de las que 21 son suites y cuenta con instalaciones termales, piscina exterior climatizada, un campo de golf al borde del mar y pistas de pádel y tenis.
Por su parte, el Eurostars Isla de La Toja destaca por su centro terapéutico, con tratamientos siempre vinculados al agua, y cuenta con 100 habitaciones, de las que cuatro son suites.
El presidente del grupo Hotusa, Amancio López Seijas, aseguró ayer que como empresario, pero también como gallego, es un "orgullo" haber tenido la oportunidad de adquirir los dos establecimientos que son referentes de la hotelería en Galicia. "La incorporación del resto de activos que completan la compra supondrá, sin duda, un refuerzo de lujo para complementar la actual oferta de servicios y ampliar nuestro nicho de mercado", aseguró López Seijas.
Estos dos hoteles forman parte de los activos que el Banco Santander se quedó tras comprar la entidad el pasado mes de junio por un euro. La entidad cántabra también heredó el hotel Hilton Garden Inn de cuatro estrellas, ubicado en Sevilla o el complejo granadino Hotel Hacienda Señorío de Nevada, que cuenta con una bodega.