Empresas y finanzas

Viscofán alcanza máximos de febrero de 2016 con una subida del 4,7% tras resultados y subir dividendo

  • La compañía mejora el dividendo un 13% con el complementario
  • Las cuentas gustan al mercado y a los analistas

elEconomista.es
Gráfico VISCOFAN

Las acciones de Viscofán han subido hoy un 4,7% superando los 54 euros, en niveles que no alcanzaban desde febrero de 2016. La compañía ha presentado esta mañana sus resultados del primer trimestre con un beneficio neto de 31 millones. Además, ha anunciado una mejora de la retribución al accionista con un dividendo complementario de 0,87 euros por acción.

Las cuentas de Viscofán del primer trimestre del año han batido las previsiones de los analistas con un incremento del beneficio neto del 15% hasta los 31 millones de euros. La cifra de negocio avanzó un 11% hasta los 194 millones.

Los analistas de Link Securities consideran "bastantes positivos los resultados, tras un ejercicio 2016 que se vio afectado de forma negativa por la evolución de su negocio en Brasil".

Los expertos apuntan que las cuentas se han visto favorecidas por la mejora de volúmenes, la recuperación de las divisas, principalmente del dólar respecto al euro y la integración de Vector.

La firma ha sido uno de los analistas que cubren el valor de cambiar la recomendación de comprar a mantener con un precio objetivo de 54,62 euros. El recorte viene motivado por el recorrido alcista que llevan los títulos desde los mínimos de noviembre del año pasado, acumulando una subida del 27%.

El precio objetivo de consenso del mercado está en 50,83 euros por debajo de la cotización actual. El 58% de los analistas recomiendan mantener. La subida que registra hoy es la mayor desde el pasado 3 enero, con un volumen alto de negociación, un 80% más que la media de los tres últimos meses.

Las acciones ha ido de menos a más según ha avanzado la sesión, y eso que los resultados se han publicado antes de la apertura. Pero la compañía también ha celebrado hoy Junta de Accionistas en la que ha aprobado el reparto de dividendo total a cuenta de 2016.

La empresa ha informado que el complementario que repartirá el próximo 8 de junio con un pago de 0,8 euros por acción, frente al 0,6 euros del año pasado. En total, la retribución total asciende a 1,45 euros brutos en 2016, un 13% más respecto a 2015.