Las ocho mayores infracciones por exceso de velocidad en Europa
elEconomista.es
A menudo se observa en las carreteras conductores que sobrepasan los límites de velocidad establecidos, de hecho, en el caso de los españoles el 84% reconoce rebasar la velocidad máxima permitida, según el 'Barómetro Europeo de la Conducción Responsable'. Una cifra que explica por qué la DGT recaudó más de 164 millones de euros en 2016 a través de sus radares, un 26,7% más que el año anterior.
Esta práctica, no obstante, no solo es frecuente en España sino que se repite en toda Europa. En esta línea, desde HomeToGo y HAPPYCAR, comparador de precios de viviendas y coches de alquiler, respectivamente, han recapitulado los ocho mayores excesos de velocidad registrados en el Viejo Continente. El Porsche 911 Carrera, modelos de Audi y Nissan e incluso una motocicleta Kawasaki Ninja ZX-9R, son algunos de los vehículos implicados:
- A 324 km/h con un Bentley Continental GT
Un suizo fue 'pillado' conduciendo a 324 km/h (casi alcanzando la velocidad máxima de su deportivo) en un tramo de autopista limitado a 120 km/h en abril de 2011. La sanción al conductor fue de 1.865 euros y seis meses de cárcel.
- Un Porsche 911 Carrera en Italia a ¡311 km/h!
El piloto de este exceso fue grabado a 311 km/h, 180 km/h por encima del límite de velocidad en las autopistas italianas (130 km/h). La multa se tradujo en diez puntos menos de un total de veinte en su carné de conducir y 357 euros.
- Francia: sobrepasando el límite de velocidad en un 281,81%
Un conductor francés fue detenido por la policía gala pilotando un Audi RS4 trucado a 310 km/h. La velocidad máxima que alcanza este vehículo de forma homologada son 250 km/h. La sanción fue de un año de cárcel.
- Diez años sin conducir por ir a 309 km/h en el Reino Unido
Superar en más de tres veces el límite de velocidad trae consigo diez años sin carnet de conducir y 28 meses de prisión en el Reino Unido. Esa es lo la pena que recayó sobre el imprudente conductor que sobrepasó los 300 km/h a bordo de un Nissan GTR.
- ¿A 300 km/h en Polonia? Retirada del permiso de conducir
Esta es la sanción a la que tuvo que hacer frente un conductor polaco por circular con su Porsche Panamera a 300 km/h, más 1.170 euros de multa económica, además de quedarse sin carné de conducir.
- El récord español: a 297 km/h para superar en 2,5 veces el límite de velocidad
El conductor rebasó en más del doble el límite de velocidad de la R-4 con un Porsche 911 Carrera. La consecuencia fue una multa de 3.600 euros y un año sin carné de conducir.
- A 290 km/h a lomos de una Kawasaki Ninja ZX-9R
En Holanda, un piloto alcanzó los 290 km/h en un tramo limitado a 60 km/h. No fue 'pillado' en el momento de la infracción, pero su fallo fue colgar el vídeo en YouTube. A pesar de ello, el conductor no fue detenido.
- Alemania: no todo son 'Autobahnen' sin límite de velocidad
Un conductor de un Audi A3 que fue detenido circulando a 240 km/h en una vía con límite de velocidad de 60 km/h. La consecuencia: retirada del permiso de conducción y multa de 680 euros.