TPG se lanza a por las líneas eléctricas de Abengoa en Brasil
Javier Mesones, Rubén Esteller
Texas Pacific Group (TPG) ha lanzado una oferta de alrededor de 1.000 millones de reales brasileños (casi 300 millones de euros al cambio actual) para adquirir los activos eléctricos que tiene Abengoa en Brasil, de acuerdo con una información publicada por la prensa carioca. Fuentes del grupo andaluz declinaron ayer hacer comentarios al respecto. La deuda acumulada con acreedores y proveedores supera los 200 millones de euros.
Abengoa se declaró en quiebra en Brasil en enero del año pasado, dos meses después de que la matriz solicitara el preconcurso de acreedores en España.
Desde hace más de un año la compañía que preside Gonzalo Urquijo tiene parados sus proyectos de construcción y explotación de redes eléctricas en Brasil, que suman nueve concesiones, incluida la línea de alta tensión para la hidroeléctrica Belo Monte.
La propuesta de TPG se produce mientras los tribunales tratan de resolver la situación de Abengoa en Brasil. Sus activos han atraído a varios interesados además del fondo texano. Es el caso del canadiense Brookfield, la china State Grid, Equatorial y el banco brasileño BTG.