Empresas y finanzas

Expectativa contra realidad: la Telepizza de KitKat tiene un grave problema, el transporte


    Carlos Serrano Ortega, Chema Flores Quesada

    Este martes la cadena de restaurantes Telepizza ha lanzado a la venta, a bombo y platillo, su primera pizza dulce. Bautizada como Telepizza Sweet, la empresa se ha aliado con la marca de chocolatinas KitKat para elaborar un peculiar postre. Un postre que tiene un grave problema: el chocolate, su punto fuerte, se derrama por toda la pizza y la caja.

    La pizza está pensada para dipear, es decir, los trozos de fuera se cortan y se mojan en chocolate líquido, un chocolate que durante el transporte no aguanta como debería. Y es que, aunque la parte interior de la masa está elevada -para servir de recipiente en el que mojar los trozos- el 'desparrame' de chocolate deja un aspecto cuestionable al abrir la caja porque no consigue mantenerse en el centro. 

    Para solucionar esto, sería conveniente que la pizza se sirviera con el chocolate líquido por separado y que fuese el cliente quien lo vertiera en la pizza una vez que le llegue a casa.

    La parte exterior de la Telepizza Sweet está conformada por trozos de KitKat 'deconstruido', trozos que no se mantienen tan bien adheridos a la base como uno espera, y es que cuando va a mojarlos en el chocolate del centro, en muchos bocados se pierden. En el despiece de la parte exterior, lleva una base de caramelo que sustituye al tomate para fijar el KitKat a la base y que cuenta con el problema de que se queda pegado a los dientes. 

    Dejando de lado la más que cuestionable presencia, el sabor sí consigue recordar a una mezcla del bocadillo de pan con chocolate que nuestros padres nos daban a la salida del colegio con los churros con chocolate de las cinco de la mañana. Eso sí, mejor comérsela caliente, que fría el dulce solidifica y la pizza se queda bastante 'tiesa'.

    La pizza tiene un precio de 5,95 euros aunque con motivo de San Valentín la compañía ha lanzado un menú promocional que por 12,95 euros se puede pedir una pizza mediana y este particular postre, así que si quieres sacar tus propias conclusiones no dudes en probarla, y compartir con nosotros tu opinión vía Twitter en @elEconomistaes.

    Gran campaña en redes sociales

    El lanzamiento de la pizza con KitKat llega después de una campaña gestada en las redes sociales durante la última semana en la que la marca de las chocolatinas de Nestlé refirió un mensaje a Telepizza que decía "Anoche nos tomamos un respiro de cocinar y pedimos una pizza, pero en los ingredientes no vimos el KitKat. ¿Algo que decir @telepizza_es?". Ante esto, la cadena de restaurantes recogió el guante asegurando que estudiarían la propuesta.

    A partir de ahí, ambas marcas se cruzaron varios mensajes retándose a hacerla bajo el hashtag #NoHayPorciones y finalmente el pasado 1 de febrero Telepizza comentó que la estaba preparando. "Nos habéis convencido. #SíHayPorciones Vamos a hacer la Telepizza con @kitkatspain Tomaros un respiro y nos ponemos manos a la masa". Una particular pizza que ha salido hoy a la venta.