Empresas y finanzas

BBVA dejará de ingresar 95 millones de euros en 2017 tras el recorte de dividendo de Telefónica

  • La entidad tiene el 6,96% del capital de la teleoperadora
El consejero delegado de BBVA, Carlos Torres Vila, y el presidente, Francisco González.

elEconomista.es

El director de Finanzas de BBVA, Jaime Sáenz de Tejada, ha confirmado que la entidad, propietaria del 6,96% de Telefónica, dejará de ingresar 95 millones de euros en 2017 después de que la teleoperadora anunciase el recorte de su dividendo.

"Es una medida adecuada", valoró el consejero delegado de BBVA, Carlos Torres Vila, que añadió que "no tendría sentido que Telefónica se metiese en una aventura de vender activos en un momento en el que no estarían valorados".

En la rueda de prensa de los resultados del tercer trimestre (ganó  2.797 millones, un 64% más), Torres ha confirmando que los directivos de la entidad presentes en el consejo de administración de la teleoperadora "han votado a favor de la medida (recorte de dividendo)".

Así las cosas, Telefónica ha anunciado esta mañana que modificaba su política de dividendos para 2016 y 2017, desde los 0,75 euros por acción previstos inicialmente hasta los 0,55 euros con cargo al actual ejercicio y hasta los 0,40 euros con cargo al próximo.

La compañía presidida por Álvarez Pallete también anunciaba un beneficio de 2.225 millones de euros en los nueve primeros meses de 2016, lo que supone un 22% menos respecto al mismo periodo del año anterior.