Empresas y finanzas

La Generalitat cita a la dirección de Vueling a una reunión de urgencia este lunes

  • La empresa refuerza la atención al cliente con 130 contrataciones
  • Además, ha alquilado seis aviones y ha contratado a 34 pilotos
<I>Imagen: EFE</I>

Europa Press

La Generalitat ha convocado a la dirección de Vueling a una reunión de urgencia este lunes para pedir "un cambio de actitud" en relación a la solución de los problemas que están afectando su operativa y han provocado retrasos y cancelaciones durante los últimos días. Fomento exige a Vueling un plan de contingencia para los meses de verano.

La reunión se produce un día después de la intervención del Ministerio de Fomento, que ha expedientado a la aerolínea por la situación actual. Los afectados de Vueling tienen derecho a hasta 600 euros de indemnización, ¿cómo y dónde reclamar?

Los representantes del Govern serán los consellers de Empresa y Conocimiento, Jordi Baiget, y el de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull, acompañados del secretario de Empresa y Competitividad, Joan Aregio; el secretario de Infraestructuras y Movilidad, Ricard Font, y la directora de la Agència Catalana de Consum (ACC), Montserrat Ribera.

El encuentro se celebrará a las 17.00 horas en la sede de la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad, y la ACC también desplazará este lunes al Aeropuerto de Barcelona-El Prat técnicos de asesoramiento a los que los usuarios afectados podrán realizar las consultas que consideren.

Desde la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad se ha pedido información a las autoridades del aeropuerto y a Aena para conocer la situación en la que se encuentran los usuarios y cómo estaba afectando la operatividad de las instalaciones.

La ACC ha cursado dos requerimientos a Vueling y uno a Aena, y la Generalitat está estudiando cómo puede sancionar a la aerolínea en relación a la situación creada hasta el momento.

Refuerza la atención al cliente

El director comercial de Vueling, David García, ha explicado este lunes que la compañía ha reforzado el servicio de atención al cliente con 130 nuevos empleados para mejorar la respuesta a los usuarios ante los retrasos y cancelaciones registrados en los últimos días.

En una entrevista en Rac1, ha avanzado que para minimizar las afectaciones han alquilado seis aviones, han contratado a 34 pilotos y han aumentado un 40% el personal de la oficia de ventas: "Es nuestra responsabilidad", ha apuntado.