Empresas y finanzas

Burberry se dispara en la bolsa de Londres: un misterioso inversor compra un 5% de su capital

  • Tras esta compra, la compañía de moda teme ser objeto de opa

elEconomista.es

Las acciones de Burberry han subido un 6,64% en la bolsa de Londres después de que Financial Times informase que la compañía podría ser objeto de una opa. El diario asegura que un misterioso inversor ha comprado en los últimos días en torno a un 5% de su capital, algo que habría llevado a la firma de lujo a requerir de la ayuda de sus asesores financieros para blindarse ante cualquier oferta hostil.

Financial Times asegura que Burberry habría solicitado la asistencia de HSBC, que figura como el banco custodio de la sospechosa participación, aunque sin mucho éxito. Tras la negativa de la entidad británica, la compañía habría a acudido al estadounidense Morgan Stanley.

"Burberry es una de las pocas marcas de lujo sin un interés familiar detrás y por lo tanto un objetivo fácil para una adquisición", explicó Daniele Gianera, analista de Macquarie. ¿Quién podría estar detrás de la supuesta operación? Los expertos sugieren el interés de sus rivales, como LVMH, o de algún inversor de capital riesgo. 

"El escaso rendimiento financiero de la compañía combinado con las preocupaciones de los inversores sobre la gestión de la firma la han convertido en un objetivo atractivo para sus rivales", indicó Zuzanna Pusz, analista de Berenberg en Londres.

En las últimas semanas, Burberry se ha embarcado en una estrategia para ganar eficiencia. En concreto, la empresa ha anunciado un plan de ahorro de unos 20 millones de libras a través de menos contrataciones y otros recortes de gastos. Por ejemplo, la marca aseguró hace un mes que recortaría a la mitad sus desfiles de moda.