Wanda tantea el mercado inmobiliario para vender el Edificio España
- El grupo chino intenta traspasarlo por los 265 millones que pagó a Santander
elEconomista.es
Tras varios meses de negociaciones con el Ayuntamiento de Madrid para reformar el Edificio España, Grupo Wanda parece que ha tirado la toalla y ha puesto en venta el emblemático inmueble, informa El Mundo. La intención del holding que preside Wang Jianlin pasaría ahora por venderlo por al menos 265 millones de euros, lo que pagó a Banco Santander por él.
Un importe que supera al que los inversores potencialmente interesados estarían dispuestos a pagar por el emblemático edificio. El diario apunta a que el precio de venta estaría en una horquilla de entre 180 y 220 millones de euros. Con todo, la suma podría acercarse a los 240 millones si la Comisión Local de Patrimonio cambiara de parecer y permitiera derribar la fachada del inmueble, uno de los puntos de desencuentro con el inversor chino.
A pesar de que la venta es una opción prioritaria, El Mundo también reconoce que Wanda no ha descartado todavía la posibilidad de seguir adelante con la rehabilitación del inmueble, que consistiría en la construcción de alrededor de 300 viviendas de lujo, un hotel de 200 habitaciones y un centro comercial de cinco plantas con un presupuesto de 700 millones de euros.
Si la venta no resultase y no se produjera un acuerdo sobre la rehabilitación del inmueble, el grupo de Jianlin contaría con una tercera opción: mantener el activo en cartera durante cuatro años a la espera de un cambio de Gobierno municipal, en el que los responsables políticos no exigieran mantener la estructura exterior del rascacielos.