Empresas y finanzas

El CEO de Volkswagen vuelve a pedir disculpas y confirma que seguirá al frente de la compañía

    Martin Winterkorn. | <i>Reuters</i>

    elEconomista.es, EFE
    Gráfico VOLKSWAGEN-VORZ

    El consejero delegado de Volkswagen, Martin Winterkorn, ha vuelto a dar la cara públicamente tras el escándalo de las emisiones de gases. En un vídeo subido a la web de la compañía, Winterkorn ha vuelto a pedir disculpas y ha salido al paso de los rumores que apuntaban a su destitución.

    La presión a la que está sometido el 'número uno' de Volkswagen ha llevado a algunos medios a confirmar su marcha. Sin embargo, el ejecutivo que lleva en el fabricante automovilístico desde 2007 ha ratificado que seguirá al frente a la espera de que se esclarezcan los hechos. Es más, su contrato que expiraba a finales de 2016 había sido prolongado recientemente hasta diciembre de 2018.

    En otro orden, el directivo ha vuelto a pedir disculpas. "Lamento infinitamente que hayamos decepcionado la confianza. Me disculpo de todas las formas ante nuestros clientes, las autoridades y la opinión pública por este comportamiento incorrecto", reiteró.

    En paralelo, Winterkorn prometió "una explicación transparente y rápida y volver a hacerlo bien". Ahoram añadió, "tampoco yo tengo en este momento todas las respuestas a todas las preguntas".

    "Las irregularidades en los motores diésel de nuestro consorcio contradicen todo lo que apoya Volkswagen", sentenció Winterkorn.