Isolux pierde 17 millones de euros en el primer semestre
- Pone a la venta T-Solar y 3.842 kilómetros de líneas eléctricas de Brasil
EFE
Isolux Corsán registró una pérdida neta de 17 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone reducir en un 40% los 'números rojos' de 28 millones contabilizados un año antes, gracias al impulso de su negocio de concesiones, según informó el grupo.
La cifra de negocio de la compañía creció un 5,2% entre los pasados meses de enero y junio, hasta sumar 977 millones de euros, si bien el aumento alcanzaría un 23% en caso de descontar el impacto que, según la empresa, ocasionan en esta partida las nuevas normas contables.
El beneficio bruto de explotación (Ebitda), de su lado, se situó en 93 millones, con un descenso del 22%, consecuencia de la "presión" que registran los márgenes de algunos de los proyectos que desarrolla en Latinoamérica.
A cierre del pasado mes de junio, Isolux Corsán contaba con una cartera de proyectos pendientes de ejecutar por valor de 7.150 millones de euros, un 4% superior a la del año anterior.
La compañía indicó que continúa avanzando en la venta y reparto de activos de la filial Isolux Infrastructure con su hasta ahora socio en esta empresa, el fondo de pensiones canadiense PSP, en virtud del acuerdo alcanzado entre ambos en la primera mitad del año.
Pone a la venta T-Solar
Isolux Corsán ha puesto a la venta T-Solar, su filial de plantas fotovoltaicas, que cuenta con instalaciones por un total de 326 megavatios (MW) de potencia, repartidas por España y otros siete países.
El grupo de construcción y concesiones también ha colgado el cartel de 'se vende' en el conjunto de líneas de transmisión eléctrica que gestiona en Brasil, que suman 3.842 kilómetros de longitud.
Isolux prevé obtener entre 600 y 700 millones de euros con la venta de su participación mayoritaria en estos activos, que ostenta a través de su filial Isolux Infraestructure. La compañía confía en cerrar las desinversiones en esta segunda mitad del año, según indica en su presentación de resultados semestrales.
Estas ventas se enmarcan en el acuerdo que Isolux alcanzó en la primera mitad del año con el fondo de pensiones canadiense PSP para repartirse o venderse los activos de Isolux Infrastructure, filial conjunta de concesiones, en la que el grupo constructor controlaba el 80,7% del capital y el fondo, el 19,2% restante.
En el caso de T-Solar, Isolux Infrastructure controla a su vez el 88% del capital social de esta empresa fotovoltaica, que tiene una firma de 'private equity' como socio.