Empresas y finanzas

Mercadona sortea las críticas y vende 1,5 millones de unidades al mes de su crema de aceite de oliva


    elEconomista.es, Agencias

    Mercadona ha logrado superar las críticas que tenía su crema corporal con aceite de oliva y ha anunciado unas ventas extraordinariamente grandes. En particular, la compañía vendió 1,5 millones de unidades al mes de uno de sus productos estrella. Es decir, más de 30 tarros diarios por tienda, lo que supone que 1 de cada 5 hogares españoles la usan. Sus previsiones cuando lanzó la crema en 2007 eran de una venta de 70.000 unidades.

    La crema corporal con aceite de oliva de Mercadona fue el primer producto de estas características comercializado en España lo que supuso una auténtica innovación, pero también sufrió una multitud de las críticas.

    En 2012, saltaron a la luz varias informaciones que apuntaban a que la crema contenía componentes cancerígenos. Al parecer, el producto tenía dos componentes que no se podían mezclar. Tiempo después, la compañía ha dejado atrás estos rumores y la famosa crema sigue en los estanterías.

    El producto lo elabora la empresa RNB en su fábrica de Valencia, y es parte de la línea Deliplus, dedicada al cuidado corporal. En la planta trabajan más de 500 personas, 200 más de las que tenía en 2007.