Sacyr compra el 50% de la filial española de Fluor para crecer en el negocio industrial
Rubén Esteller
Sacyr cerró este jueves la compra del 50% de la filial española de Fluor Corporation por 39 millones de euros. La intención de la compañía que preside Manuel Manrique es crear una alianza al 50% -Sacyr Fluor- que se dedicará a los servicios de ingeniería y gestión de proyectos en petróleo y gas e industria petroquímica en España, Sur de Europa, Norte de África y algunos países de Latinoamérica.
La nueva empresa contará con una plantilla de 400 personas y tiene ya identificados potenciales proyectos en los que podrá trabajar tanto en los centros de Madrid como de Asturias.
La cifra de negocio proforma de la nueva empresa fue de 44,8 millones ( con una cartera de 148 millones de euros) y la previsión es que para 2016 alcance una cifra de negocios de 88 millones.
La operación permite reforzar la estrategia de la constructora de crecimiento en el sector petrolero, contabilizar a Sacyr Fluor por integración global y otorgará una capacidad de competir globalmente.
Sacyr ha trabajado hasta el momento en la ampliación para Repsol de la refinería de La Pampilla (Perú) -donde siguen abiertos importantes proyectos; en Bolivia en el área de Caipipendi y en las refinerías de Santa Cruz y Cochabamba (Bolivia). La compañía trabaja también en el primer proyecto de regasificadora en Colombia en la terminal de Cartagena de Indias y quiere crecer en Reino Unido, México, además de los países anteriormente citados.
David Seaton, presidente y consejero delegado de Fluor Corporation, asegura que "este acuerdo apoya la estrategia de Fluor de proveer a sus clientes con una solucion de negocio integrada para las necesidades de sus proyectos".
Manique indicó que "El impulso y refuerzo de la visión estratégica del grupo y la firme apuesta por el crecimiento en el sector de oil & gas junto a una de las mayores y más contrastadas ingenierías del mundo".