El negocio en el Reino Unido impulsa el resultado de CLH
Tomás Díaz
La suma de los resultados de la nueva filial británica permite aumentar la facturación un 10%.
El Grupo CLH adquirió en marzo la principal red de oleoductos de Reino Unido por 118,1 millones de euros, en lo que fue la primera operación en Europa de la empresa. La incorporación de la actividad de la nueva filial, CLH-PS, a las cuentas del Grupo, le ha permitido aumentar un 10 por ciento el volumen de negocio durante el primer semestre, hasta sumar 270,6 millones de euros. El 5,8 por ciento del incremento lo aporta el negocio en las islas británicas y el otro 4,2 por ciento el mercado nacional.
Todo no es oro, por desgracia, porque tras la integración han aumentado los ingresos por explotación un 9 por ciento, pero los gastos de explotación han subido más, un 11,6 por ciento.
En cualquier caso, el beneficio de la empresa aumentó un 5,5 por ciento y alcanzó los 76,5 millones de euros. Antes de aplicarle los impuestos, dicho beneficio fue de 106,3 millones, un 6,4 por ciento más.
En las actividades de la empresa llama la atención el fuerte incremento experimentado en la salida de fuelóleos de sus instalaciones, del 45 por ciento. Las salidas de carburantes de automoción crecieron un 5,8 por ciento y el combustible de aviación subió un 6,3 por ciento.