ACS y Cintra competirán por una autopista de 1.500 millones de euros en Texas
A fin de asegurarse el éxito en la adjudicación del contrato, ACS (ACS.MC), el grupo de construcción y servicios presidido por Florentino Pérez, se ha aliado al 50% con la estadounidense Zachry. Por su parte, Cintra , filial concesionaria de Ferrovial (FER.MC), lidera un consorcio con Bluebonnet.
Las dos compañías españolas tendrán de plazo hasta la próxima primavera para presentar sus ofertas definitivas para diseñar, financiar, construir y gestionar el corredor I-69/TTC de Texas, valorado preliminarmente en 1.500 millones de euros, según publica elEconomista sin citar fuentes. El proyecto incluye el inmediato desarrollo de la autopista US77, considerada de alta prioridad.
Este anuncio supone un giro positivo en cuanto a la adjudicación de obras de infraestructuras por parte de las autoridades texanas, después de que el pasado mes de junio le arrebataran a Cintra la autopista SH-121. Esta fue a parar a manos de la Autoridad de Autopistas del Norte de Texas (NTTA), a pesar de que cuatro meses antes el estado ya había dado luz verde a la propuesta presentada por la empresa que preside Rafael del Pino.