Empresas y finanzas
Matías Prats dejará de ser el embajador de Línea Directa
Eva Contreras
El periodista Matías Prats dejará de ser el embajador de Línea Directa Aseguradora, de la que se convirtió en su imagen en el 2012 y ha venido protagonizando todas las campañas publicitarias desde entonces.
Su última participación coincidirá con la nueva campaña que la compañía estrenará el próximo domingo y donde, por vez primera en la historia de la publicidad en España, será el prescriptor quien anunciará a sus posibles sucesores.
Los spots estarán protagonizados por el propio Matías y los posibles candidatos, entre los que figurará la presentadora de informativos de Antena 3 y pareja profesional del reconocido periodista, Mónica Carrillo; el periodista deportivo y ganador de la última edición de Masterchef, Juanma Castaño, el humorista Carlos Latre y un personaje anónimo.
La compañía alentará la participación de los espectadores, animándoles a identificar a su favorito, según explicó hoy la aseguradora que va a impulsar una nueva estrategia publicitaria para reflejar la realidad de grupo asegurador multirramo con más de 3,3 millones de clientes. El elegido se conocerá en el último spot y lo desvelará Matías Prats.
Para el consejero delegado de Línea Directa, Miguel Ángel Merino, el papel de Matías Prats como prescriptor "ha sido fundamental a la hora de situar a Línea Directa Aseguradora entre las entidades de seguros más reconocidas por los consumidores españoles" y ha ayudado a la compañía a alcanzar sus objetivos estratégicos, de forma que ha sido un activo estratégico para la marca.
En los más de diez años en los que el reputado periodista ha sido imagen de la aseguradora, la compañía detalló que se ha "consolidado como la marca aseguradora de mayor notoriedad y recuerdo publicitario entre los consumidores españoles".
Coincidiendo con sus campañas, el grupo ha crecido cerca de 1,4 millones de clientes, un 70%, pasando de los casi dos millones que tenía en aquel momento a los más de 3,3 millones de clientes actuales.
Los nuevos spots en televisión girarán sobre el relevo del periodista, que deja anuncios con mensajes que han calado en la memoria colectiva como "Permíteme que insista", "¿Tienes los 15 puntos?" o "Te estamos buscando".
La nueva estrategia la adopta Línea Directa ya como grupo independiente, al no ser filial controlada por Bankinter y tras su salida a bolsa, con intención de potenciar los valores asociados al grupo de compañía "directa, cercana al cliente, innovadora y con las mejores coberturas y servicios a un precio muy competitivo", explicó la compañía.
Su mensaje publicitario incidirá en la realidad de una empresa que en 26 años ha pasado de ser monoproducto, centrada en pólizas de coche, a convertirse en un grupo asegurador de coches, motos, hogar y salud.