Empresas y finanzas
LinkedIn creará una plataforma exclusiva para autónomos y freelances
- Marketplace permitirá contratar y pagar directamente desde la red social
- El servicio está pensado para estrenarse a lo largo de otoño de 2021
elEconomista.es
Los autónomos y freelances están de enhorabuena después de que se haya sabido que LinkedIn prepara una plataforma exclusiva para este sector. A través de ella, se llamará LinkedIn Marketplace, los usuarios podrán ser contratados directamente así como ofrecer una mejor publicidad de sus cualidades y una información más amplia. El servicio, que aún se encuentra en pruebas, está pensado para estrenarse durante el otoño de 2021.
LinkedIn competirá directamente con Fiverr en la opción de dar a los autónomos una plataforma independiente para conseguir un empleo. Tal y como ha desvelado The Information, el servicio será diferente de ProFinder por el que ya se daban facilidades en la web y contará con una vía de ingresos -y pago- directa para hacer más cómodo el trabajo de los profesionales.
Con el objetivo de estrenarse alrededor de septiembre, la evolución de la pandemia marcará los plazos, Microsoft planea ofrecer una billetera digital para el pago, así como monetizar Marketplace con cada transacción formalizada. De esta forma, incentivará a los usuarios a seguir creando contenido y estar activos en la comunidad.
LinkedIn competirá directamente con Fiverr e incluso con Facebook y su nueva herramienta
LinkedIn ingresó 8.800 millones de dólares en 2020, unas cifras récord, pero algo que solo representa el 10% del total de Microsoft. Con esta nueva plataforma se buscaría incrementar la cartera de ambos, así como tratar de destronar a Fiverr e incluso impedir el éxito de Facebook, que estaría planeando sacar una plataforma parecida.
Con la pandemia LinkedIn ha visto un aumento de la demanda de empleos relacionados con los autónomos y freelances, y es por ello por lo que ha visto una oportunidad única. Un servicio que dará a estos facilidades en la búsqueda de trabajo pero que hará que se sientan más identificados con la red social con el fin de desarrollar ahí sus oportunidades.