Empresas y finanzas
ASG Homes debuta en el sector 'build to rent' con un capital inicial de 200 millones
- El objetivo es alcanzar una cartera de 2.500 viviendas
elEconomista.es
ASG Homes arranca un nuevo vehículo de inversión inmobiliaria en España dirigido a la promoción de activos residenciales destinados al alquiler, con un capital inicial de 200 millones de euros. Así, la compañía debuta en el sector build to rent con el fin de dar cobertura a una necesidad social cada vez más demandada.
Este vehículo tiene como objetivo formar una cartera que podrá superar las 2.500 viviendas en nuestro país. El foco de inversión donde desarrollar esta nueva línea de negocio, contempla el estudio de oportunidades de adquisiciones de solares para desarrollo de vivienda nueva, edificios susceptibles de rehabilitación, activos con posibilidad de cambios de uso o NPL'S, en los que desarrollar proyectos de cierta envergadura, más de 100 unidades por operación. Dichas adquisiciones se llevarán a cabo durante los próximos dos años, "con fin de satisfacer una clara necesidad del mercado de la vivienda de alquiler", apunta la compañía.
ASG Homes pretende ofrecer un producto adaptado a las nuevas formas de vivir y trabajar con espacios coworking, coliving o la puesta a disposición del usuario de múltiples servicios de valor añadido.
"Se trata de una magnífica oportunidad de crecimiento para la compañía en su apuesta por seguir desarrollando activos de valor añadido que den respuesta a demandas reales del mercado. A lo largo de los próximos doce meses estaremos muy centrados en la búsqueda de activos, para lo que hemos reforzado nuestro equipo de adquisiciones con el fin de poder detectar ocasiones que cubran nuestras expectativas", señala Víctor Pérez Arias, CEO de ASG Homes.
Hacia las grandes ciudades
En cuanto al ámbito territorial, ASG Homes pondrá el foco en las principales ciudades de España, en función de su racional económico y su demanda de vivienda en alquiler, centrándose en las áreas metropolitanas de las ciudades principales (Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga y País Vasco) y en capitales de alto crecimiento (Zaragoza, Pamplona, Palma Mallorca, Valladolid y Murcia).