El equipo directivo de la compañía logra el apoyo de 800 empresas a su gestiónEl equipo gestor de Dia y Mikjail Fridman, el principal accionista con un 29 por ciento de la compañía, se están disputando en plena batalla por el control del grupo el apoyo de los proveedores. El equipo gestor, liderado por el consejero delegado, Borja de la Cierva, organizó un en-cuentro la semana pasada en el recinto ferial de la Casa de Campo (Madrid) en una doble sesión. Por la mañana asistieron 400 proveedores de marcas de fabricante y por la tarde otros tantos de la marca blanca. LetterOne, por su parte, se ha reunido con 30 proveedores para ofrecerles contratos a más largo plazo. En la reunión con el equipo gestor, los empresas que trabajan con el grupo de supermercados mostraron su preocupación por la situación financiera del mismo -algunos están vendiendo ya prácticamente sin aseguramiento-, aunque dejaron clara también su confianza en la viabilidad del mismo. De hecho, según las fuentes consultadas, hubo proveedores que estaban buscando la ruptura de los contratos y dejar de servir, y tras la reunión cambiaron de opinión. Las empresas de alimentación y gran consumo apuestan por el futuro de Dia, porque consideran imprescindible que haya una alternativa fuerte a Mercadona, que tiene un liderazgo absoluto, con el 25 por ciento del mercado. En la misma línea también, uno de los hombres fuertes de Fridman, Sergio Frias, exconsejero de Dia, ha mantenido también un encuentro con 30 proveedores para explicarles su alternativa de negocio frente a la dirección del grupo, con una hoja de ruta condicionada a la finalización con éxito de la opa lanzada sobre el capital. Frias transmitió que es necesario "generar más eficiencia, ofrecer una mayor gama de surtido e incrementar su propuesta de valor" para ser más competitivos y les ofreció contratos a largo plazo. LetterOne ha defendido siempre que no es lógico que en España haya tanta diferencia entre el primer distribuidor Mercadona, y el resto, por lo que ve gran potencial de crecimiento. La empresa defiende que su estrategia "va mucho más allá en el nivel de implicación con los proveedores y en lo que la compañía necesita para mejorarla". Goldman Sachs, que era hasta ahora el segundo accionista de Dia y trabaja para LetterOne, se ha desheco de su posición en la cadena de supermercados a menos de un mes de la junta a 0,62 euros, por debajo del precio de la opa.