El fondo cierra la adquisición de Anaga y suma ya casi 300 centros dentalesEl fondo Portobello Capital prosigue con su estrategia de consolidación del negocio de las clínicas dentales. Su última operación se ha cerrado hace escasas semanas con la compra de Anaga Dental, sumando seis cadenas a su nuevo conglomerado. De hecho, el fondo ha unificado todas las clínicas bajo la marca Vivanta, convirtiéndose en el segundo operador del mercado en España con casi 300 clínicas en el país lo que hará competir con el primer grupo de franquicias, Vitaldent. El proceso de consolidación de las clínicas dentales de Portobello arrancó el pasado verano con la compra de Unidental, que continuó con diversas adquisiciones en poco más de mes y medio. Esta estrategia es muy habitual en los fondos de capital privado, que adquieren una compañía de tamaño mediano para, posteriormente, realizar compras de otras más pequeñas y engordar la primera creando un gran grupo con el objetivo de obtener mayores plusvalías en una futura venta (el denominado buy & build). El objetivo de la firma, tal y como adelantó elEconomista el pasado verano, es crear un gran conglomerado con un ebitda (resultado bruto de explotación) superior a 30 millones de euros y con más de 350 clínicas dentales. Es más, una de sus estrategias es comprar franquicias para convertirlas en establecimientos propios. En palabras del consejero delegado de Vivanta, Juan Olave, "el cambio a la nueva marca seguirá un calendario marcado que asegurará una transición natural y sin sobresaltos para continuar atendiendo a nuestros pacientes con la misma entrega y calidad y con los mismos profesionales que hasta ahora. Todas las clínicas seguirán trabajando con normalidad, en las mismas instalaciones, con la tecnología más avanzada y en los mismos términos que hasta ahora", afirma.