Un nuevo centro de atención psicológica con un programa especialmente dirigido a inmigrantes ha nacido en Madrid. Se trata de Sens, un proyecto que busca ofrecer una atención cercana y promover el bienestar integral de las personas a través del tratamiento psicoterapéutico individual, la evaluación psicológica, el asesoramiento psicológico y los espacios de atención grupal.
El proyecto tomó impulso desde el reconocido espacio para emprendedores Google Campus de Madrid, y lo hizo de la mano de tres venezolanas que cuentan con una destacada trayectoria académica y profesional en Psicología Clínica y Psicoterapia Psicoanalítica.
Además de ofrecer una práctica clínica actual, sensible e inclusiva, cuya finalidad es acercar la psicología a quienes más lo necesitan, Sens Centro de Atención Psicológica promete derribar los tabúes asociados a la psicología y ofrecer un espacio terapéutico para los residentes en Madrid, incluyendo, por supuesto, a los miles de venezolanos que en los últimos años se han trasladado a esa ciudad.
Para la Psicoterapeuta y Co-fundadora de Sens, Olivia Szinetar, "emprender fuera de nuestro país supone un gran reto, especialmente en un área como la psicología. En Sens queremos que las personas puedan asumir el cuidado de la mente de la misma forma con la que se asume el cuidado del cuerpo".
Además de la terapia individual tradicional, Sens ha creado dos programas de atención psicológica dirigidos a dos grupos que exigen un acompañamiento profesional dedicado: Raíces, enfocado en inmigrantes; y Entrelazos, orientado a grupos familiares. Según explica Patricia Pizzolante, especialista en Psicología Clínica y co-fundadora, "la llegada masiva de venezolanos a Madrid y la adaptación a una nueva vida viene acompañada de numerosas dificultades emocionales, pudiendo surgir sentimientos de tristeza y desprotección. El programa Raíces busca responder al fenómeno migratorio que vive Madrid, y atender de manera especial a la situación que viven los venezolanos."
Por su parte, Marcela González, Psicoterapeuta y Co-fundadora de Sens, agrega que "cuando construimos una familia empezamos a tejer un entramado de lazos y experiencias, apareciendo nuevos retos y dificultades. Entrelazos nace para dar respuesta desde la psicología a padres, madres, e hijos, así como a colegios, escuelas infantiles y demás espacios vinculados con la familia".
Sens atiende principalmente a niños, adolescentes, adultos, personas mayores y familias que estén viviendo situaciones de depresión y ansiedad, proceso migratorio, déficit de atención o hiperactividad, acoso escolar, violencia de género, pérdidas y duelos, problemas de pareja y dificultades escolares.