
Apple anunció una oleada de nuevas características y servicios en su gran conferencia de desarrolladores de ayer. La noticia más importante fue la llegada del iOS 7, el nuevo sistema operativo para iPhones y iPads. Junto con un nuevo diseño, hay un montón de otros cambios en el iOS 7.
Sin embargo, es cierto que algunas de esas nuevas características ya están disponibles como aplicaciones de terceros desarrolladores, lo que significa que habrá pocos incentivos para que las personas los descarguen ya que a partir de ahora estarán incluidas en el iPhone. Apple planta cara y mata a varias aplicaciones clave que hasta ahora han robado el protagonismo a la de Cupértino, según informa Business Insider.
En estos momentos, por ejemplo, si usted tiene un vehículo compatible, iOS en el coche hace que sea más fácil de conducir y utilizar con seguridad su teléfono por lo que las aplicaciones asistidas para conductores son a partir de ahora cosa del pasado.
AirDrop permite compartir archivos de forma inalámbrica con otros iPhones y iPads por lo que ya no necesitaremos aplicaciones como Bump para intercambiar archivos.
La nueva aplicación de mensajes es tan ágil y renovada que seguramente acabará por aniquilar a WhatsApp. FaceTime Audio destruye por completo a aplicaciones como Skype y Viber. Ahora usted puede hacer llamadas a través de Wi-Fi directamente desde la aplicación integrada en el teléfono.
Por otro lado, Mac OS X ahora tiene una aplicación de contraseñas incorporada que también funciona con los dispositivos iOS. Aplicaciones como 1Password y LastPass ya no tendrán uso alguno mientras el nuevo servicio de iTunes Radio invita a dejar de lado a Pandora y Spotify.
Las pestañas 3D del nuevo navegador Safari son llamativas y además Safari es ahora más rápido que el navegador Chrome de Google.