
La compañía fundada por Mark Zuckerberg ha obtenido un beneficio neto de 425 millones de dólares, o 17 centavos por acción, en el tercer trimestre del año, en comparación con una pérdida neta de 59 millones o 2 centavos por acción registrada en el mismo periodo del año pasado. Los ingresos de Facebook alcanzaron los 2.020 millones en el trimestre.
Estas cifras superan las expectativas de los analistas encuestados por FactSet, quienes esperaban unas ganancias de 19 centavos por acción, sobre unos ingresos de 1.910 millones de dólares.
Las acciones de la compañía líder en redes sociales en Internet subían con fuerza en el after hours tras conocerse los resultados, avanzando un 15,5% a 56,45 dólares. En la jornada de hoy, la cotización de Facebook ha terminado con un retroceso del 0,78%. BlackBerry se reúne con Facebook para explorar una posible venta.
La compañía, por su parte, asegura que ahora tiene un 18% más de usuarios activos un año después. Los ingresos por publicidad móvil suponen el 49% del total de la facturación por publicidad.