Empresas

#Wapo y #Bezos trending topics en Twitter tras el anuncio de la compra: así reaccionan las redes

El anuncio del Washington Post por parte del fundador de Amazon, Jeff Bezos, ha dejado boquiabierto a más de uno, incluídas las redes sociales. El handle "# wapo" lidera los temas de tendencias en el área de Washington en Twitter mientras "Jeff Bezos" lo hace a nivel nacional.

Tras darse a conocer la noticia hubo una gran confusión sobre los pormenores del acuerdo. Según explica el Post en su web, Amazon no compra de The Washington Post. El comprador es el propio Bezos. En segundo lugar, el acuerdo no sólo incluye la cabecera insignia sino también el diario Express y varios semanarios locales. Sin embargo la compra no incluye Slate, The Root, la revista Foreign Policy y otros negocios como SocialCode, Classified Ventures o WaPo Labs.

Las reacciones a la noticia no se han hecho esperar y muchos se preguntansi Bezos sabe lo que está haciendo entrar en el negocio de los periódicos. Al fin y al cabo esto sucede justo días después del anuncio de venta del Boston Globe por parte del New York Times, que pagó 1.100 millones por la cabecera y la vendió el pasado fin de semana por cerca de 70 millones.

Sin embargo la élite periodística y otros analistas de los medios de comunicación locales y nacionales han elogiado a la familia Graham, quien ha sido propietaria de la cabecera durante décadas. Además, los expertos señalan que Bezos es el fundador de una empresa líder que ha demostrado que está dispuesto a invertir a largo plazo y no tiene miedo de manejar un negocio con pérdidas.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky